Torneo de Periodismo » Previas

Noticias de ‘Previas’

Si nos dejan…

Si nos deja(n) la lluvia, la décima tercera edición del Torneo de Periodismo llegará a su fin con la jornada más esperada de todas. Atrás queda la competitividad y los encuentros vibrantes en los que el buen rollo y algún que otro berrinche de aquellos que no saben ganar o perder han sido una constante. Las aulas forman a los plumillas en su futuro empleo (o no), pero es la Pista Roja la que nos acerca a todos y nos reúne cada mañana. La Gasolinera nuestro punto de encuentro.

El fútbol sala será el centro de una mañana en la que el vino, la cerveza, los trofeos que aún quedan por repartir si lo permite la lluvia. Siempre mirando al cielo, siempre pendientes de las condiciones climatológicas, que para algunos serán las últimas horas cerca del TP. MacRayo, MacTrueno y MacCedonias dicen adiós a nuestro amado torneo, pero varios componentes más de otros equipos se despiden de esta competición. Sí, incluso en Hueverton, que en esta ocasión perderá a tres de sus principales valedores en los últimos años. Ellos también vivirán momentos muy especiales junto al resto de compañeros de cuarto.

La savia nueva siempre es necesaria y este año han llegado tres nuevos equipos que invitan al optimismo y a la buena salud de nuestro amado TP. Eibartolos, Recreativo de Juerga y MacQueens recogen el testigo. Novatillos, esto algún día estará en vuestras manos. No dejéis de creer en el Torneo de Periodismo, porque sin él no somos nada. Queredlo, cuidadlo y haced sacrificios por él, que todo es compatible si se hace con cariño. No olvidéis que recogéis un legado, una web, una tradición…llamadlo X, pero dadle la vida que merece. A los demás equipos, lo mismo os digo. Todos para uno, que ese uno será para todos.

El jueves, decía, llega el colofón final. Desde las 10 de la mañanita se espera gente en el Municipal de la Gasolinera, siempre bien rodeados de zumo de uva y cebada. Ah, y algún paraguas, que el cielo puede que no perdone.

10:45 h. Recreativo de Juerga – MacTrueno

El primer enfrentamiento de la mañana llegará con el duelo más esperado. Uno de los dos colistas de este #TP2017 se podría despedir del torneo con triunfo. Especial sería para los de cuarto, que este jueves dirán adiós definitivamente, quién sabe si con la única victoria de su andadura. Más les queda a los novatillos de la tarde, pero siempre gusta empezar con buen pié y por ello el choque de este jueves es un buen acicate.

Los yogurines antes mentados tendrán opción, a continuación, de batirse el cobre con los maduritos del Torneo. Un combinado de novatos, el Rookie Martin -como ese cantante- luchará contra aquellos cuyo ciclo en FyL tiene pinta de concluir, una mezcolanza en la que seguramente acabe jugando todo quisqui, no en vano el objetivo es pasarlo bien.

Supercopa Masculina: 12:00h. Toporto – Hueverton

La Supercopa enfrentará a Toporto, flamantes campeones del #TP2017, con Hueverton, al ser el equipo que más lejos ha llegado en el Decana. La batalla volverá a repetir la impresionante final vivida este miércoles entre los dos mejores equipos de la competición como así dejaron patente sobre la pista del Ruíz Hernández. Un título en juego para dos cuadros que quedarán grabados en la historia del torneo con letras de oro.

Ya se sabrá qué conjunto ha conseguido la supercopa masculina cuando salten a la pista los más habilidosos del lugar. Cabriolas, zigzags, toques y cuchufletas varias harán las delicias del pueblo, ya que si por algo se caracteriza la fiesta es por albergar a malabaristas circenses y magos con la pelota en los pies. El Jogo bonito será una minucia al lado de lo que se verá al mediodía. Además, si la cerveza y el calimocho ya hacen de las suyas, la gente aplaudirá con más ahínco si cabe a los osados que quieran hacer bailar a la pelota. Los penaltis también se disputarán, cómo no, en unas tandas con mucho menos voltaje que las vividas en las eliminatorias.

Los litros y las risas seguirán haciéndose notar con el paso de las horas, así que habrá un momento en el que toque entonar un hasta luego. El All-Star Femenino y el Masculino pondrán punto y seguido a la fiesta, que los hígados requieren descanso. Comenzarán las muchachas, las estrellas más fulgurantes de la presente edición se enfrentarán a fin de demostrar quién es la más brillante del firmamento periodístico.

El espectáculo está garantizado, pues entre un partido y otro se celebrará la fase final del concurso de habilidades, ya que los trofeos aguardan y deben entregarse. A falta de bailarines en el descanso -chicos y chicas, aún estáis a tiempo de animaros-, esta será la mejor transición hacia el partido de los astros varoniles. Lo mejor de cada casa, aunque ya estén desmejorados por los efectos de Baco, tratarán de patear a la pelota entre los tres palos para alzarse con la victoria final.

Y así terminará la presente edición del #TP2017, al menos en lo que se refiere a la cancha, ya que los ambientes cercanos a la facultad se inundarán de periodistillas con ganas de prorrogar la fiesta. Sin duda, gane quien gane los encuentros, el vencedor será el buen rollo, esa clave que convierte a Periodismo en una carrera muy poco convencional, unos estudios que, al menos en Valladolid, se hacen especialmente especiales entre marzo y junio.

Para finalizar: gracias. A todos los que hemos disputado este Torneo de Periodismo, a quienes lo disputarán, a quienes lo crearon, a quienes lo continuaron, a quienes lo continúan, a quienes lo continuarán. A los que se saltan alguna clase, a los que paran el juego si un rival está en el suelo, a los que van corriendo si el balón se va a las nubes, a los que llevan cerveza o agua para compartir. A los de las pipas, a los que cuentan chistes horribles en la grada, a los que ganan, a los que pierden, a los que empatan. A los que creen que lo importante no solo es ganar. Gracias, Torneo de Periodismo.

(Pen)último paso del #TP2017

Si la lluvia lo permite, el #TP2017 pondrá su punto final con la resolución de sus campeones. Cuatro encuentros para dilucidar el podium en ambas categorías, si las condiciones meteorológicas así lo permiten. Un broche de oro para un torneo que ha estado muy por debajo de las expectativas. Mucho debe cambiar en años posteriores para tratar de recuperar la esencia de antaño existente cuando muchos llegamos a la facultad.

11:00 horas. MacCedonias – MacCachis (arbitraje/crónica MacQueens y Macarenas)

El partido fantasma. Tras la espantada de MacCedonias en la semifinal por la escasez de efectivos, la disputa del tercer y cuarto puesto del torneo femenino está en el aire. Es muy probable que no pueda llevarse a cabo debido a la imposibilidad del equipo de la mañana de cuarto de juntar, al menos, cinco jugadoras. En ese caso, MacCachis se alzaría con el trofeo. Por la buena marcha de la competición todos esperamos que se pueda disputar el encuentro.

12:00 horas. Eibartolo FS – Hertha de Bertín (arbitraje/crónica Hueverton y Toporto)

Dos de las principales sensaciones de este torneo se ven las caras sobre la Pista Roja. Eibartolo después de poner contra las cuerdas a Hueverton quiere alzarse con la tercera plaza en su primera participación y repetir la gesta de su rival la pasada edición. Hertha de Bertín está muy cerca de volver a subir al podio del TP por segundo año consecutivo. La premisa no será sencilla y ahora más que nunca debe aparecer el mejor Gálvez si quieren batir a los novatos.

13:00 horas. MacQueens – Macarenas (arbitraje/crónica MacCedonias y MacCachis)

Qué raro parece todo cuando una final no la juegan ni Sandra, ni Anabel. Nerea Fidalgo quiere comenzar su reinado capitaneando a unas MacQueens que no han tenido rival durante todo el torneo. Las novatas han sido las dominadoras de una edición muy igualada, aunque con un nombre propio: el de la jugadora rojilla. Sin hacer mucho ruido se ha colado en la lucha por el titulo Macarenas en su segunda participación. Las chicas de segundo han dejado excelentes sensaciones sobre todo en las figuras de María Moya, Ángela Cabestrero e Irene Alfageme.

14:00 horas. Hueverton – Toporto (arbitraje/crónica Eibartolo y Hertha de Bertín)

No lo llames final, llámalo Hueverton. Una vez más, el TP vivirá un encuentro en el que los huevones pueden encumbrarse un año más. Sin la aportación de Oli de otros años, el equipo no se ha resentido y camina firme hacia un nuevo récord. Tratará de impedirselo Toporto y su #HappyJapo. El precedente con el que se estrenó el #TP2017 es el aviso más importante de que el choque será un enfrentamiento muy intenso e igualado entre los dos mejores equipos de esta edición.

¿Alguna sorpresa más?

Últimos partidos de este #TP2017 y duelos más que emocionantes, aunque algunos de ellos inesperados. Y es que este torneo, además de la pésima gestión de la administración, ha tenido numerosas sorpresas. Entre ellas la eliminación de MacRayo y la goleada encajada por West Mac United. Pero eso es el pasado y los cuatro equipos que entran en liza este martes tienen el mismo objetivo: la gran final. En realidad para tres de ellos, Hueverton quiere seguir reinando y dominando la competición de plumillas por excelencia.

13:00 horas. Toporto – Hertha de Bertín (arbitraje/crónica Hueverton y Eibartolo)

Las semifinales se iniciarán con el imprevisible duelo entre Toporto y Hertha de Bertín. Los discípulos de Iker ‘El Topo’ Casillas están sobre aviso y no quieren que su buen amigo Bertín haga saltar la sorpresa. Para este duelo, el conjunto de la tarde de segundo podría contar con Álvaro, uno de los jugadores más destacados de la pasada edición y que ahora reside en Madrid. Hertha por su parte debe resignarse a que Gálvez vuelva a tener un día lúcido y le acompañen el resto. Tal y como sucedió el pasado jueves con el paso adelante de ‘Patas’, Rubén o Alonso. Todo puede suceder.

14:00 horas. Hueverton – Eibartolo FS (arbitraje/crónica Recreativo de Juerga y Hertha de Bertín)

Los dos equipos que mejor fútbol sala han desplegado sobre la pista roja se ven las caras en una final anticipada. Hueverton no quiere Sustos (jeje) y no quiere sufrir para estar en la final de este miércoles. Para ello, la participación de Oli parece fundamental ante la imposibilidad de que Kun se pueda poner bajo palos. Ante ellos llega un equipo que ha vivido junto a la irregularidad durante todo el #TP2017. Pese a ello, en las últimas semanas ha recuperado el ritmo y asusta, incluso, a los huevones. Esta vez los Cuko, Gallegos y Silos quieren ponerselo difícil los que fueron sus compañeros en la Copa Servicios.

La lluvia dictará sentencia

Este jueves deberían dar comienzo los cuartos de final masculino y completarse la fase regula. Digo deberían porque la lluvia parece en esta jornada una amenaza muy seria para los plumillas. Una catástrofe debido a la escasez de fechas y la cercanía con el desenlace del #TP2017. Estad muy pendientes, pero la intención es que los cuatro encuentros se celebren en la fecha y hora establecida.

10:00 horas. MacCedonias – Macarenas (arbitraje/crónica MacCachis y MacQueens)

Madrugar nunca sentó tan bien. MacCedonias no termina de mostrar su mejor versión y tiene una oportunidad de oro para reencontrar sensaciones. Las chicas de cuarto esperan que Chamorro, Asegurado y Clara muestren todo el potencial que atesoran. No tendrán un rival sencillo ante sí. En segundo esperan que sus representantes puedan volver a celebrar un triunfo antes del término del torneo. Clave en este sentido contar con el mayor número de efectivos para intentarlo.

11:00 horas. MacCachis – MacQueens (arbitraje/crónica MacCedonias y Macarenas)

Jornada a jornada MacCachis sigue sorprendiendo. Tras sumar tres puntos más ante Macarenas, ahora las chicas de azul buscarán derrotar a las, de momento, intratables novatas. La victoria tendría premio al poder alzarse con el liderato final. Para ello, Nerea Fidalgo quiere seguir liderando a las suyas y, de paso, sumar algún gol más que afiance su ‘pichichi’. Duelo en la cumbre entre las dos primeras de la tabla y que podría ser determinante en el devenir del #TP2017 Femenino.

12:00 horas. MacRayo – Hertha de Bertín (arbitraje/crónica Real Coholicos y Eibartolo)

¿Último partido? El final del torneo se acerca y así vivirá los próximos encuentros -si los hubiera- MacRayo. El conjunto franjirrojo no ha mostrado su mejor versión en esta edición y las dudas le acechan. Para los cuartos de final tendrá la novedad de ‘El Bicho’ después de aprender en AS de Tommy Roncero. Gálvez quiere amargar, por última, vez a Pabluco. El jugador de los de segundo ha vuelto a erigirse como uno de los jugadores más destacados del torneo y sus compañeros esperan que tenga el día para volver a disfrutar de las semifinales.

13:00 horas. West Mac United – Eibarolo (arbitraje/crónica Recreativo de Juerga y Hertha de Bertín)

La mañana, si lo permite la lluvia, finalizará con el duelo entre West Mac United y Eibartolo. O lo que es lo mismo: Tiernito vs. Silos. Los de tercero quieren hacer historia accediendo a las primeras semifinales de su historia. La aportación de la segunda línea ‘hammer’ será más importante que nunca para este cometido. Los novatos quieren seguir soñando con situarse entre los mejores del torneo. Para ello deberán retornar a la regularidad que mostraron en sus primeros pasos en el #TP2017.


Pos.

Equipo

Puntos

1

MacRayo

3

2

FC Toporto

3

3

Aston Birras

00

4

Eibartolo FS

00

5

Hertha de Bertín

00

6

Real Coholicos

00

7

Recreativo de Juerga

00

8

West Mac United

00

9

Hueverton

00

10

MacTrueno

00

Actualizado: 01/02/17

Ampliar | Clasificación Femenina

Jugador

Equipo

Goles

Hola

Equipo

00

Jugador

Equipo

00

Jugador

Equipo

00

Jugador

Equipo

00

Jugador

Equipo

00

Jugador

Equipo

00

Jugador

Equipo

00

Jugador

Equipo

00

Jugador

Equipo

00

Actualizado: 01/02/17

Ampliar | Clasificación Femenina

Jugador

Equipo

Goles/Partido

Jugador

Equipo

00

Jugador

Equipo

00

Jugador

Equipo

00

Jugador

Equipo

00

Actualizado: 01/02/17

Ampliar | Clasificación Femenina