Torneo de Periodismo » Trofeo Rector

Noticias de ‘Trofeo Rector’

La última oportunidad ante Educación

Foto de la plantilla de Filosofía y Letras.

Previa fútbol sala: Los plumillas buscarán la victoria frente a su bestia negra

Los jugadores de Filosofía y Letras conocieron el pasado lunes -varios de los integrantes del equipo celeste vieron en directo la semifinal entre Teleco y Educación- a su oponente en la gran final, aunque en realidad ya le conocen desde hace varios años. Tercera final y tercer partido contra los maestros del campus Miguel Delibes. Unos viejos conocidos a los que a toda costa quieren ganar.

Esas ganas vienen porque en las otras ocasiones fue la Facultad de Educación quien se llevó el gato al agua y, por tanto, el trofeo. Si bien es cierto que en la primera ocasión el triunfo del equipo naranja fue claro; en la segunda ocasión, empataron y fueron las tarjetas quienes desequilibraron la balanza (según la normativa de la Universidad las sanciones arbitrales son el primer criterio de desempate) hacia los maestros. De ahí que quieran demostrar que los plumillas tienen la calidad para superar a un equipo que suele hacer buenas actuaciones en las competiciones universitarias.

Leer más »

Filosofía y Letras vuelve seis años después a la final del Rector de fútbol

Oli bota una falta directa.

Los goles de Crespo, Oli y Piney dan el pase al conjunto celeste

El partido que jugó Filosofía y Letras no fue el mejor que han hecho en este Trofeo Rector, pero el equipo celeste disputará la final el próximo jueves, 27 de agosto en el campo del barrio de Girón. Durante cincuenta minutos, la Escuela de Empresariales dominó el juego del encuentro, pero en el momento que tenían que rematar la jugada, fallaron. Solo metieron un gol cuando pudieron meter tres o cuatro. Por su parte, la actuación de los plumillas fue bastante pobre, incluso con el 0-1 (min 45) ya actuaban como un equipo roto, con Oli, Piney, Santi y Crespo como delanteros palomeros, pese a que aún faltaba casi toda la segunda parte para el final del encuentro. El triunfo de la facultad de enfrente parecía claro.

Pero los empresarios cometieron un grave error. Con todo a favor -incluso con una tarjeta menos que Filosofía y Letras, lo cual es importante en caso de desempate- dejaron solo a Oli, que controló los balones largos y repartió las asistencias que quiso. El primer pase llegó a las botas de Crespo, que solo de marca, no falló ante el portero de Empresariales. El delegado del equipo no estaba haciendo un buen partido, pero una vez más demostró que tiene mucho gol (1-1 min 55).

Leer más »

A por la tercera

Parte del equipo de Fútbol 11, durante la semifinal de Sala de la semana pasada

El equipo de fútbol se juega mañana el pase a la final contra Empresariales

Está siendo un buen año para las secciones futbolísticas de la Facultad de Filosofía y Letras. Los dos  equipos de fútbol sala han llegado  a sus finales. Y  ambos, por la puerta grande. Las  chicas quedaron primeras de grupo sin perder ningún partido y los chicos ganaron el pasado jueves por siete  goles  a  cero  a  la Escuela Técnica  Superior  de Arquitectura. Mañana (campo del Tomillo Belén, 14 horas), puede aumentar la lista de equipos de la Facultad si el conjunto organizado por Jorge Crespo vence en semifinales a la Escuela de Empresariales.

Desde  la  dirección  del  equipo  afirman  que  el  conjunto  empresario  es  quién  tiene  la  vítola  de favorito, aunque esperan contrarrestar esta ventaja con el compromiso que ha habido este año con el  equipo.  “Tenemos  muchas  esperanzas  depositadas  en  esta semifinal.  Hay  mucha  ilusión  por llegar a la final”, destaca el delantero extremeño. Además, destaca que la selección de jugadores de este año es “una de las mejores de los últimos años”.

Leer más »

Un paso más cerca de León

Foto de la plantilla de Filosofía y Letras.

Filosofía y Letras golea a Arquitectura en las semifinales del Trofeo Rector

A primera vista se ven las ganas de los jugadores de Filosofía y Letras de jugar en León el campeonato regional de fútbol-sala. Pese a que aún queda camino para llegar a la capital del Bernesga -como reconocía Susto, il capitano- antes de empezar el encuentro de semifinales “aún estamos en Mayorga”-, el hecho de jugar y de pasar unos días en León ilusiona a los plumillas. Por ello, lo tienen casi siempre presente.

Si antes del partido estaban en Mayorga, después de endosar 7-0 a Arquitectura, se puede decir que ya están en Mansilla de las Mulas. El equipo azulino dejó muy buenas sensaciones entre sus seguidores, que nunca vieron peligrar el pase a la final. Arquitectura solo creo peligro durante el primer tercio del encuentro -un lanzamiento de los arquitectos que acabo estrellándose en el palo pudo cambiar la historia de la semifinal-, mientras que en el segundo tiempo acabó desquiciado jugando con portero-jugador, recibiendo un fuerte castigo por ello.

Leer más »


Pos.

Equipo

Puntos

1

MacRayo

3

2

FC Toporto

3

3

Aston Birras

00

4

Eibartolo FS

00

5

Hertha de Bertín

00

6

Real Coholicos

00

7

Recreativo de Juerga

00

8

West Mac United

00

9

Hueverton

00

10

MacTrueno

00

Actualizado: 01/02/17

Ampliar | Clasificación Femenina

Jugador

Equipo

Goles

Hola

Equipo

00

Jugador

Equipo

00

Jugador

Equipo

00

Jugador

Equipo

00

Jugador

Equipo

00

Jugador

Equipo

00

Jugador

Equipo

00

Jugador

Equipo

00

Jugador

Equipo

00

Actualizado: 01/02/17

Ampliar | Clasificación Femenina

Jugador

Equipo

Goles/Partido

Jugador

Equipo

00

Jugador

Equipo

00

Jugador

Equipo

00

Jugador

Equipo

00

Actualizado: 01/02/17

Ampliar | Clasificación Femenina