Torneo de Periodismo » Blog Archive » Un paso más cerca de León

Un paso más cerca de León

Foto de la plantilla de Filosofía y Letras.

Filosofía y Letras golea a Arquitectura en las semifinales del Trofeo Rector

A primera vista se ven las ganas de los jugadores de Filosofía y Letras de jugar en León el campeonato regional de fútbol-sala. Pese a que aún queda camino para llegar a la capital del Bernesga -como reconocía Susto, il capitano- antes de empezar el encuentro de semifinales “aún estamos en Mayorga”-, el hecho de jugar y de pasar unos días en León ilusiona a los plumillas. Por ello, lo tienen casi siempre presente.

Si antes del partido estaban en Mayorga, después de endosar 7-0 a Arquitectura, se puede decir que ya están en Mansilla de las Mulas. El equipo azulino dejó muy buenas sensaciones entre sus seguidores, que nunca vieron peligrar el pase a la final. Arquitectura solo creo peligro durante el primer tercio del encuentro -un lanzamiento de los arquitectos que acabo estrellándose en el palo pudo cambiar la historia de la semifinal-, mientras que en el segundo tiempo acabó desquiciado jugando con portero-jugador, recibiendo un fuerte castigo por ello.

Probablemente el gran culpable de que los arquitectos buscaran sin quererlo su suicidio fue Crespo. El extremeño fue el mejor del partido y el autor de los dos primeros goles. En el primero, a los once minutos, fue más hábil que el defensor y el portero de Arquitectura, a los que superó sin problemas. El segundo, dos minutos después de la reanudación, materializó una gran contra llevada por él y por Tesouro. Si bien es cierto que la puntilla la puso Oli con el tercero, a falta de cuarto de hora del final. El de Pajarillos hacía así bueno el pase de Santi. (3-0 min 27)

 

Susto celebra con Crespo el segundo gol del partido.

Susto celebra con Crespo el segundo gol del partido.

Quedaban doce minutos y los estudiantes de la Huerta del Rey se la jugaron. Con el guardameta fuera de su marco, Oli no se lo pensó mucho. Tiró desde su campo varias veces y en dos ocasiones el balón entró en la portería. Si no lo estaba antes, estos dos tantos certificaron la plaza de Filosofía y Letras en la final. Los arquitectos, ni con cinco jugadores, lograron elaborar jugadas de ataque que pusieran en peligro la portería de los plumillas. Y si lo hicieron, respondió el portero de los plumillas, I. Álvarez, que cuajó una buena actuación.

 Los plumillas hablan durante un tiempo muerto.

Los plumillas hablan durante un tiempo muerto.

El partido se cerraría con la actuación de Saúl, que dejaría su huella con los dos últimos goles. Ahora, a los plumillas les toca esperar hasta el próximo 24 de febrero para conocer a su rival. Puede ser el equipo de la Facultad de Telecomunicaciones o el conjunto de la Facultad de Educación y Trabajo Social, el verdugo de las dos últimas finales que jugó Filosofía y Letras. La final será dos días más tarde, el miércoles 26. La victoria dentro de dos semanas dejará al ganador a las puertas de ver la pulchra leonina, jugándose el acceso a León con los ganadores de Soria, Segovia y Palencia.

Tesouro se duele de una falta.

Tesouro se duele de una falta.

 

Quinteto titular: I. Álvarez, Recio, Tesouro, Oli y Crespo. También jugaron: Efrén, Susto, Santi y Saúl.

MVP: Crespo

Cronista: César

 

Recio controla el balón en presencia de I. Alvarez, Tesouro y un rival de arquitectura.

Recio controla el balón en presencia de I. Alvarez, Tesouro y un rival de arquitectura.

OTRAS INFORMACIONES

Las chicas, campeonas del Rector

Quienes están ya esperando a las rivales de los otros campus de la Universidad de Valladolid son las integrantes del equipo femenino fútbol sala de Filosofía y Letras. Según indica la página de clasificaciones de la Universidad, ninguna de las delegadas se presentó a la reunión del pasado 2 de diciembre y pese a que pone que queda pendiente, el Servicio de Deportes ha concedido la victoria a Filosofía y Letras por 3-0.

 

Voleibol: eliminados en semifinales

La Escuela de Ingenierías Industriales ha eliminado a Filosofía y Letras en las semifinales del Rector. Después de ganar a Empresariales por 2-0 en diciembre, los plumillas han caído por el mismo resultado en la antesala de la final.

17 comentarios a “Un paso más cerca de León”

Anónimo
13 febrero, 2014 - 22:02

Tesouro llorón

14 febrero, 2014 - 00:37

Grandisimo Ceinós!! Igual de Grande equipo!!

Titi
14 febrero, 2014 - 17:48

PERO ¿QUERÉIS HACERME CASO DE UNA VEZ? QUE TENGO NOVIAAAAA! EOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Juanillo
16 febrero, 2014 - 16:39

Yo también tengo novia. Te quiero Patry

Jambry
16 febrero, 2014 - 16:41

Qué dices tú payaso deja a mi Patry tranquila o me subo a una silla y te parto la boca subnormal

Patry
16 febrero, 2014 - 16:42

Yo también te quiero amor jambri cállate

Chicho
16 febrero, 2014 - 16:43

Jambrina no corras bonito, estas excluido de susmurais

El viejo de la valla
18 febrero, 2014 - 00:55

A ver cuando empieza el torneo femenino, que tengo ganas de ver chochardos sudadetes

Anónimo
18 febrero, 2014 - 14:46

corazón de balón ya!!!!!!!!!

danny
18 febrero, 2014 - 14:47

un durum mixto por favor con doble de salsa

Danny Donner
18 febrero, 2014 - 16:29

Durums en rondilla de 9 a 3 y de 6 a 9

Anónimo
19 febrero, 2014 - 11:37

Aarón gay

Papa Óscar
19 febrero, 2014 - 18:06

Macnífica mi actuación conduciendo a los equipos de fútbol y fútbol-sala a sus respectivas finales

Anónimo
19 febrero, 2014 - 22:47

Que no aparezca papá óscar en las finales que pierden. es más malo que el sebo.

MAC
1 marzo, 2014 - 19:02

el comentario de las 2.14 habla de las técnicas seo

24 marzo, 2017 - 14:01

I’m impressed, I have to say. Actually hardly ever do I encounter a blog that’s both educative and entertaining, and let me inform you, you may have hit the nail on the head. Your idea is excellent; the problem is something that not enough individuals are talking intelligently about. I am very comfortable that I stumbled throughout this in my seek for one thing regarding this.

10 mayo, 2017 - 16:45

I have converted one of my videos into 3D, but in Firefox i can't see in 3D with my Nvidia 3D Vision set of glasses and monitor… maybe the conversion doesn't works with HTML5 3D viewer?

Deja tu comentario