Torneo de Periodismo » Blog Archive » Cinco años de Mac United

Cinco años de Mac United

Septiembre de 2009. Casi no nos habíamos conocido (Peri y Crespo, sí, ya se conocían), cuando nos enteramos de la existencia de competiciones deportivas en la Facultad. Nuestros veteranos, los Macníficos, invitaron a unos cuantos novatos (creo que fueron los dos extremeños, Tesouro y Dani) a jugar una pachanga al Ruiz Hernández. Ese partido fue el germen del equipo que luego se llamó Mac United.

Sin la baza de Tesouro (los de segundo vieron las cualidades del ourensano y lo pescaron), los tres jóvenes estudiantes buscaron compañeros en clase para jugar partidos. A mi no tardaron mucho en convencerme. Una pequeña conversación entre Peri o Dani (no me acuerdo exactamente quien de los dos) y yo valió para inscribirme. Recuerdo que Lemon estaba fichado ya porque me contestaron que “ya tenemos dos porteros en el equipo”.

En un inicio el conjunto de 1ºA lo formamos Ivor, Víctor, Crespo, Íker (el último en firmar), Ivo, Tony, los dos porteros y los dos organizadores. Estos diez participamos en el Torneo Decano 09/10, en el que no hicimos un gran papel, quedando fuera a las primeras de cambio. La moral se nos subió por los aires cuando realizamos nuestro primer fichaje, Tesouro, que dejaba Macníficos y jugaba con nosotros el VI Torneo de Periodismo. En este campeonato nos fue mejor. Crespo fue elegido jugador revelación, ganó el pichichi y llegamos a la final, donde perdimos contra Macacos.

Con estas buenas sensaciones llegamos al segundo año. Por aquel entonces, Víctor nos dejó porque se cambio de Universidad, pero recuperamos a Tony, que se lesionó de la rodilla (maldita rodilla) jugando con su residencia y solo pudo disputar un partido en la temporada inaugural. En el Decano las cosas fueron algo mejor (pasamos de primera ronda), aunque luego perdimos en semifinales contra nuestra bestia negra, Macacos. Otro de nuestros problemas se empezó a ver en la primavera de 2011, cuando perdimos la primera tanda de penaltis. Luego perdimos tres más. No hemos ganado ninguna.

Todo se volvió de color de rosa en el VII Torneo de Periodismo, cuando probamos las mieles del triunfo por primera vez. Ganamos el torneo venciendo todos los partidos. La final se la ganamos a Rabones, aunque si bien es cierto que Macacos no jugo la fase final por desavenencias con la organización. Macnificos nos ganó la supercopa, pero ese mismo día Iván Álvarez recibió el toñimar y Tesouro, el MVP.

La racha continúo el año siguiente, en el que ganamos el Trofeo Decana. Pese a nuestro mal inicio (derrotas contra Hueverton y Rabones), nos clasificamos a cuartos de final y nos vengamos de los partidos iniciales, ganado a los de negro en semifinales y a los huevones en la finalisima, si bien es cierto que estos nos ganaron la final del VIII Torneo de Periodismo, el primero que jugaron Sergio y Pedro. La supercopa (la única que tenemos) sí que cayó de nuestro lado, aunque sinceramente de ese día recuerdo más la croqueta que hizo Dani.

El cuarto curso comenzó con las bajas de Tesouro, Iker y la mía porque nos fuimos de Erasmus (el Torneo de Periodismo es inolvidable, pero un año de Erasmus… así que si podéis, iros), pero se compensó gracias al fichaje de Efrén, que venía desde Cartagena a cursar cuarto y quinto. El año comenzó bien, ganamos el Trofeo Decana a Hueverton por segunda vez consecutivo, pero se torció por culpa de los penaltis Hueverton nos apeó en las semifinales del IX Torneo de Periodismo desde el punto fatídico y nos ganó la supercopa de la misma manera. Solo nos quedó el consuelo de que dos de los trofeos individuales, el Toñimar y el Pichichi, los ganaran Iván Álvarez y Crespo, este último marcando diez goles a Macbentos en la final de consolación.

El segundo decano que ganamos fue, a la postre, nuestro último título. Este año no nos fueron bien las cosas en el Decana, donde perdimos en un desempate contra unos de Comercio, ni en la Copa Servicios, ya que caímos en la segunda ronda. En nuestro último, como habéis visto, hemos perdido la final y también la supercopa.

Desde aquí queremos dar las gracias a todos los jugadores de Macnificos (nuestros veteranos), Berenjenas (los primeros piques), Rabones, Macacos, La Resistencia, Inter, Tikitakas, Cum Laude (el primer equipo que ganamos), Maccabi, Susmurais (nuestro equipo de corazón), Paketes, Macbentos, Hueverton (los últimos grandes piques), Macrabos, Coquetos, Oh Mac God, Mac Boca Juniors y Mac Rayo Vallecano por haber jugado contra nosotros. También a nuestras compañeras de clase y a todos los equipos femeninos. A Zenit de Celis, no, por no presentarse a jugar. A todos… gracias.

Mayo de 2014.
MAC UNITED
César C.

4 comentarios a “Cinco años de Mac United”

Anónimo
21 mayo, 2014 - 13:53

Y la sanción a Horas?

Anónimo
21 mayo, 2014 - 19:56

Puta Maccabi

Un susmurái
22 mayo, 2014 - 17:52

Qué tío más grande eres, César.

Gañán
26 mayo, 2014 - 16:25

¿Por qué nadie me nomina para el reto #NonStop? ¡Ehhhhh! ¡Estoy disponible!

Deja tu comentario