Torneo de Periodismo » Blog Archive » A por la tercera

A por la tercera

Parte del equipo de Fútbol 11, durante la semifinal de Sala de la semana pasada

El equipo de fútbol se juega mañana el pase a la final contra Empresariales

Está siendo un buen año para las secciones futbolísticas de la Facultad de Filosofía y Letras. Los dos  equipos de fútbol sala han llegado  a sus finales. Y  ambos, por la puerta grande. Las  chicas quedaron primeras de grupo sin perder ningún partido y los chicos ganaron el pasado jueves por siete  goles  a  cero  a  la Escuela Técnica  Superior  de Arquitectura. Mañana (campo del Tomillo Belén, 14 horas), puede aumentar la lista de equipos de la Facultad si el conjunto organizado por Jorge Crespo vence en semifinales a la Escuela de Empresariales.

Desde  la  dirección  del  equipo  afirman  que  el  conjunto  empresario  es  quién  tiene  la  vítola  de favorito, aunque esperan contrarrestar esta ventaja con el compromiso que ha habido este año con el  equipo.  “Tenemos  muchas  esperanzas  depositadas  en  esta semifinal.  Hay  mucha  ilusión  por llegar a la final”, destaca el delantero extremeño. Además, destaca que la selección de jugadores de este año es “una de las mejores de los últimos años”.

 

Para disputar la semifinal el delegado ya ha elegido a los quince hombres que se vestirán de corto. Ellos son Susto, Ivor, Saúl, Rollé, Chencho, Efrén, Oli, Tesouro, I. Álvarez ­el jugador de Rayo Vallacaños, no el portero titular del MAC United­, Piney, Santi, Carlitos, José Torres, Popi y el propio Crespo.  A  grandes rasgos son  los  jugadores  que  han  venido  jugando  durante  la  primera fase,  con  la  excepción  de I.  Gutiérrez,  que  ha sido  baja  a  última  hora  por  motivos  personales. Aunque ha sido seleccionado, aún es duda el portero del Oh Mac God, que viene de una lesión.

Los chicos que estudian en el edificio de enfrente llegan a las semifinales del campeonato entre facultades después de acabar la liguilla de primera fase como primeros de grupo, con tres victorias y una derrota. Los triunfos contra Ingenierías Industriales y Telecomunicaciones colocaron a los empresarios  en los puestos de  clasificación  a semifinales, si bien  es  cierto que tuvo que  esperar hasta  la  última  jornada  para  cerrar  su  pase  (tres  goles  a  cero  frente  Arquitectura),  ya  que previamente cayó derrotado por siete goles a dos frente a Derecho, segundo clasificado.

Los plumillas tuvieron un recorrido parecido a su rival de mañana en la primera fase. Dos claras victorias  (3­-1  contra  Educación  y  4-­1  contra  Ingenierías) situaron  a  Filosofía  y  Letras  junto  a Medicina y Económicas a la cabeza de la clasificación del grupo. El camino hacia semifinales se torció por una clara derrota frente a los médicos por cinco goles a cero. La situación no mejoró la semana siguiente, ya que un empate con Económicas (1-­1) dejaba al equipo celeste a merced de los equipos  con  los  que se  acababa  de  enfrentar. Con  un  empate  pasaban  los  dos,  pero  al final  el triunfo fue de los del paseo del Cauce y gracias a los tres puntos que consiguieron contra Ciencias, Filosofía y Letras pasaba a semifinales como segundo clasificado.

El rival en la final ya espera al ganador de esta semifinal. La Facultad de Económicas venció por dos goles a uno a la Facultad de Derecho en la primera semifinal, que se disputo el pasado 12 de febrero. Un equipo que ya conocen los jugadores de Filosofía y Letras.

Deja tu comentario