Torneo de Periodismo » Blog Archive » Lluvia de goles entre MacTopos y MacRayo

Lluvia de goles entre MacTopos y MacRayo

El choque de invictos es suspendido a falta de 19 minutos por el estado de la pista cuando los de segundo ganaban 3-1

Con un ojo en el cielo y los pies en el campo se encontraban calentando los jugadores de MacRayo y MacTopos, en la previa al partido que cerraría la cuarta jornada. Pese a la amenaza de lluvia, el ‘Gas Stadium’ presentaba una entrada aceptable.

Estaba claro que iba a ser un partido atípico, no solo por la histórica rivalidad Calde-Piney, sino porque Pabluco llevaba puesta la camiseta de Óskar con Ka ya que “estaba sucia y me daba asquete”, aseguraba el cántabro. Centrándonos en lo deportivo, el partido empezó de forma trepidante con un fuerte disparo de Piney, que ya avisaba de la tensión del encuentro. Pero fue MacRayo quien golpeó primero gracias a una contra finalizada por Pabluco, que ponía el 1-0 en el marcador a los 2 minutos de juego y la emoción en el cuerpo de Yepes al dedicarle este, su gol.

Tal y como indicaban las previsiones meteorológicas, la lluvia hacía acto de presencia tiñendo de oscuro el rojo de la Gasolinera. Poco a poco los de segundo comenzaban a hacerse con el balón y como consecuencia una doble ocasión en la que el incansable Alexis chutaría al palo. Sin embargo, el conjunto favorito de Íker Casillas empataba el choque gracias a una gran jugada personal de Piney, en la que controla el balón, se gira y rompe a Alexis con una bicicleta que firmaría el mismísimo Robinho, para plantarse contra Óskar con Ka y batirlo con un potente latigazo por bajo en el ecuador de la primera mitad.

El gol dio confianza al “equipo del pueblo”, que atacaban con más corazón que cabeza. Marsu y Piney llevaban el ataque de MacTopos, pero sus internadas eran repelidas por Óskar con Ka, que cuajó un partido muy serio; al contrario que su homólogo en la portería rival, Valle, que se mostró muy indeciso a lo largo del encuentro. El que no tuvo dudas fue Alexis en el minuto 15, que tras un doble recorte en la banda anotó con un tiro ajustado, ante la impasible mirada de Valle.

Un minuto después, MacRayo ampliaría su ventaja con un gol del Bicho, al más puro estilo Raúl, que marca a placer gracias a un balón que Valle no es capaz de despejar. Los rayistas comenzaron a gustarse y cerca estuvieron de ampliar su ventaja con un gran disparo al travesaño de Calde. De esta manera terminaba una primera parte pasada por agua dominada por MacRayo, que de no ser por los continuos robos de balón de un Ivor que emulaba a Vettel con neumáticos de lluvia y las continuas aportaciones de Piney se trataría de otra historia.

Al comienzo del segundo tiempo, ambos equipos llegaron a la consecuente conclusión de aplazar el partido para evitar posible lesiones, ya que la pista se encontraba impracticable. El partido queda pendiente.

FICHA TÉCNICA DE LA PRIMERA PARTE:

MacTopos: Valle, Piney, Titi, Ivor, Marsu, Koke y Carmelo.

MacRayo: Oskar, Pabluco, Alexis, Bicho, Potes, Calde, Joaquin y David.

Goles: Pabluco (min.2), Piney (min.10), Alexis (min. 15) y Bicho (min.16).

Incidencias: Un partido suspendido y pasado por agua, un cronista resacoso y una rubia contenta a la que le dedican dos de los goles de Macrayo.

Arbitros: Joseto e Isma del colegio huevón.

Crónica: Aston Birras.

  • MVP: Alexis, no solo por su actuación magistral en defensa, sino por llevar las riendas del equipo al camino de la victoria.
  • El dandy: Compartido entre Piney y Pabluco, ambos deleitaron al público de la Gasolinera con un trepidante duelo personal y sus respectivos goles.
  • “Valle” día: El portero topista no cuajó uno de sus mejores partidos.
  • El duro: A pesar de viejas rencillas personales entre Calde y Piney, destacó el juego limpio no solo de ambos, también del resto de los jugadores.

4 comentarios a “Lluvia de goles entre MacTopos y MacRayo”

Ruano
11 abril, 2015 - 00:57

Umm…crónica incompleta…¡A JULIO!

Anónimo
11 abril, 2015 - 11:10

Primera crónica decente de unos novatos, veremos como la acaban…

Ruano, la que te peta el ano
11 abril, 2015 - 15:26

Nada, no te líes, a julio!

Anónimo
13 abril, 2015 - 14:23

Piney no tuvo suficiente con Calde el año pasado, este año le rompe la cadera a Alexis. No va a dejar a uno vivo de ese equipo.

Deja tu comentario