Torneo de Periodismo » Blog Archive » MacQueens se corona por goleada

MacQueens se corona por goleada

Las novatas comienzan el Torneo de Periodismo venciendo a MacCarenas por 7-1

Aunque de las predicciones del Tiempo no siempre hay que fiarse… todo apuntaba a que iba a llover. Pero como ni el cielo se lo quería perder, finalmente se pudo disputar el tan esperado debut de las chicas de MacQueens contra sus veteranas, las MacCarenas.  Eso sí, lo que no faltó fue el frío, y mucho. “¿Tenéis guantes para la portera? ¡¡que hace mucho frío!!”, reclamaba la guardameta rojiza a la administración del torneo. Pero ni las bajas temperaturas evitaron el lleno absoluto de las gradas del Gran Stadium en esta mañana de “primavera”.

Eran más de las 12:00 y los árbitros no llegaban. Kun, que reclamaba desde la grada el comienzo del encuentro, a puntito estuvo de cumplir su sueño de pitar el partido, que llegó incluso a colgarse el silbato al cuello. Pero poco le duró la euforia. Aparecieron las colegiadas y a las 12:13 suena el pitido que inicia el encuentro. MacCarenas se hace con la posesión del balón pero pronto la recupera MacQueens, realizando varios disparos a portería que se perdían por línea de fondo.

El potencial de las novatas era desconocido por la mayoría, pero no tardó en verse a su jugadora estrella, Nerea Fidalgo, que en el minuto 6 sería la encargada de abrir el marcador. Tan solo diez minutos más tarde marcaría el segundo para su equipo. El intento fallido por parte de la defensora Ana de detener el disparo de Fidalgo, acabó con una espectacular “apertura de piernas”, también conocido como espagat, dejando al descubierto sus cualidades gimnásticas. Menos mal que el suelo no estaba mojado…

No hay plumilla que se resista a un partido del Torneo de Periodismo. Ni barrendero. Ni autobusero. Ni vecino de La Rondilla. Las gradas continuaban a reventar, había una enorme expectación y poco sitio para los rezagados. Uno de ellos Jesé Rodríguez, quien se escondía bajo una gorra roja tras una de las porterías.

Los entrenadores de ambos conjuntos no dejaban de dar órdenes y animar a sus jugadoras. El juego se disputaba en el centro del campo, con muchos pases cortos que lejos quedaban de la portería. En una disputa por el balón, Janire, alias “la vasca”, se hace con el esférico y tras un buen chute lo consigue colar entre los tres palos de la portería. Nerea, el dolor de cabeza de muchas de las jugadoras “rositas”, se interna en campo rival por la banda izquierda terminando la jugada en gol, consiguiendo así su hat-trick y el cuarto para su equipo.

A pesar del resultado, MacCarenas no bajaba los brazos y en un error de la defensa rojiza, Vicky consigue quedarse sola ante la guardameta y marca el gol que abriría el marcador de las “divinas”. Esta jugada anunciaba el final de la primera parte con un 4-1 en el marcador.

Comienza la segunda parte, el gol de MacCarenas supuso una inyección de ánimo para su equipo. Ambos conjuntos se han quitado ya la presión inicial del debut y luchan todos los balones intentando progresar hasta la meta contraria. Las novatas, que antes del descanso ya encarrilaban la victoria, lograron en el minuto siete el 5-1 con un gol de Saray. Mientras tanto, un aficionado de la grada que no le quitaba ojo a una de las colegiadas se preguntaba: “¿La de la faldita viene a jugar así también?.

Cuando se había cumplido el hemisferio de la segunda parte, comenzó a chispear, pues algo de razón tenía que tener la predicción del tiempo… Aún así, fueron pocos los cobardes que abandonaron el estadio. En ese momento, la guardameta novata, que se encontraba fuera del área de su portería, se agacha y coge, como si nada, el balón con las manos. “¡¡¡La mano de Dios!!!, ¡¡¡la mano de Dios!!!”, se escuchaba entre el graderío.

Fidalgo seguía con ansia de gol y en el minuto 18 llegaría el cuarto para su cuenta personal. Un minuto más tarde pondría la puntilla al resultado, anotando en el 19 su quinto gol y el séptimo para su equipo.

Buenas sensaciones con el debut de MacQueens, que no podían comenzar de mejor manera su envergadura en esta XIII edición del Torneo de Periodismo. Mientras tanto, MacCarenas ha plantado cara en su primer partido, ahora queda ver cómo se desarrollará su recorrido en las próximas jornadas del torneo

Ficha técnica:

MacQueens: Carol, Eva, Janire, Nerea, Sara, Saray e Irene.

MacCarenas: Laura G., Paula, Laura A., Ana, Marina, Irene, Angela, Vicky y Marí

MVP: Nerea Fidalgo, marcó 5 goles, atacó, defendió y tuvo una gran actuación durante todo el partido.

Goles: 1-0 (min. 6, Nerea), 2-0 (Min. 15, Nerea), 3-0 (Min. 17, Janire), 4-0 (Min. 19, Nerea), 4-1 (Min. 19, Vicky), 5-1 (Min. 27, Saray), 6-1 (Min. 38, Nerea), 7-1 (Min. 39, Nerea).

 

16 comentarios a “MacQueens se corona por goleada”

Anónimo
22 marzo, 2017 - 20:37

Kun,guarro

Anónimo
22 marzo, 2017 - 20:43

ESAS NOVATAS LO VAN A PETAR

Uno de Valderas
22 marzo, 2017 - 20:55

Yo ya he hecho mi propio quinteto de pivis: Sara Rincón, a ver si me miras más

Inés Pollo
22 marzo, 2017 - 21:23

Con esos tacones me era imposible seguir las jugadas, por eso no me movía.

Anónimo
22 marzo, 2017 - 21:28

Yo tampoco podía seguir las jugadas Ines, me tapabas todas las jugadas…

Juan (o Huang), de Turín
22 marzo, 2017 - 21:30

No sé cómo pude dejar escapar a Natalia de Macarenas, lo siento, estoy muy perdido en la vida…:((

Sois tontos, pregunto
22 marzo, 2017 - 21:31

Noto mucha envidia porque sois muy BÁSICAS… no podemos hacer nada por vosotros.

Martín
22 marzo, 2017 - 21:55

Nerea, el domingo juegas de delantera.

Anónimo
22 marzo, 2017 - 22:55

En serio, ¿ha arbitrado una chica con los tacones de la foto? Esto cada año es más sorprendente. Solo falta que vuelva Peri y tenga cuello.

Anónimo
22 marzo, 2017 - 23:03

Pero, ¿qué cojones tiene esa chavala en los pies? Parece la pieza difícil del tetris.

Natalia
23 marzo, 2017 - 00:07

Juan estará perdido, pero porque puede. Ya quisierais vosotros

Anónimo
23 marzo, 2017 - 01:32

La árbitro ha captado gran expectación y eso que no era fácil teniendo en cuenta lo que había en el campo…

Anónimo
23 marzo, 2017 - 01:33

PD: Está muy bien

Carmen Haro
23 marzo, 2017 - 02:51

Los comentarios en la pâgina son violación

Carmen Haro
23 marzo, 2017 - 02:52

Y los acentos circunflejos… Ufff qué violadoreS

12 junio, 2017 - 16:00

Hey, thanks for the blog.Much thanks again. Awesome.

Deja tu comentario