Torneo de Periodismo » Blog Archive » Eibartolo pasa por encima de West Mac para avanzar a semis

Eibartolo pasa por encima de West Mac para avanzar a semis

Corrían las 13:00 h y el Signal Gasoil Park se preparaba para albergar el segundo y último partido de los cuartos de final de este emocionante TP. En él se iban a encontrar uno de los equipos revelación de este año, los novatillos de Eibartolo, frente a todo un equipo experto en esto del futbol sala periodístico, los chicos de West Mac. Se preveía un partido igualado a más no poder, ya que ambos habían terminado la fase regular con el mismo número de puntos, 16, pero la realidad que se vio ya desde el inicio fue bien distinta a lo esperado…

Había comenzado el partido y con tan solo 3 minutos transcurridos Picolo ya avisaba a los veteranos de la que se les podía venir encima si dejaban los más mínimos espacios al rápido equipo armero, con un tiro desde la frontal que se encontraba con la madera, lejos de hacer espabilar a los jugadores de West Mac, sólo un minuto después Silos habría la famosa (y hoy abundante) lata de los goles, tras un taconazo y caerle el rebote para terminar empujando el balón al fondo de la portería, con un grito de celebración a lo Manel Navarro. No habían pasado ni otros 2 minutos de juego y Eibartolo ya había logrado el 3-0 por medio de otro gol de Silos y un buen punterazo de Nacho (no confundir con ese que tira las faltas sin avisar, que mala persona…). West Mac hacía aguas y solo mediante un peligroso tiro de Tiernito (el Cristiano y Messi de los verdecillos) pudo acercarse a la portería de Oskar, aunque éste resolvió la jugada con un verdadero paradón. En el minuto 12 Pablo se descuidaba en su entrada y cometía un  penalti que Gallegos se encargaría de transformar con seguridad. West Mac veía como en solo poco más de media parte se les podía haber escapado el partido y el pase a sus ansiadas semifinales, y por si quedaba alguna incógnita que despejar aún, Silos en el 16 tras regatear al portero y Pisano en el 18 tras revolverse bien en el área sentenciaban el partido para Eibartolo antes del descanso.

Comenzarían los segundos 20 minutos con el marcador luciendo un sorprendente 0-6, y tras un intento fallido de West Mac de invocar al espíritu de Juanito en el descanso, los veteranos salieron a intentar una épica remontada que lejos estarían de lograr. Tras una pequeña gresca entre Ramón y Roi (esperemos que hagan las paces hombre), Nacho servía un pase milimétrico a Ramón que éste no desaprovechaba  para seguir con la fiesta bartoliana. Gallegos en el 23 tras jugada individual y consiguiente trallazo cruzado y Silos en el 29 aumentaban aún más la renta. Ya con este 0-9, César lograba anotar el primer gol de su equipo tras recorte y definición por el palo corto en el minuto 30, aunque un minuto después Gallegos le contestaba con un nuevo tanto. Un par de minutos después Ayuso conseguía seguir decorando un poco (y sólo un poco…) el marcador con un gol que le provocó una desafortunada torcedura de tobillo en la celebración. En el 35 Nacho anotaba un nuevo gol en su cuenta particular a placer, y Tiernito le contestaba al minuto siguiente para no irse del todo de vacío con un zurdazo al palo corto. En el minuto 38 liébana marcaba tras empujar un pase la muerte y desataba los gritos del público, y un minuto después Silos cerraba la goleada bartola con el definitivo 3-15.

Alineaciones: -West Mac: Marcos, Pablo, Roi, Cesar y Tiernito.

-Eibartolo: Oskar, Pisano, Picolo, Silos y Gallegos.

Colegio arbitral: Los toportistas Mario y Negro (en realidad no lo es, tanto)

Incidencias: Media entrada en este último partido de cuartos de final, con un tiempo que respetó (y esperemos siga haciéndolo) esta fase final del TP.

Crónica: Hertha de Bertín.

20 comentarios a “Eibartolo pasa por encima de West Mac para avanzar a semis”

Anónimo
15 mayo, 2017 - 22:53

Y los goles y el MVP?

Anónimo
15 mayo, 2017 - 22:56

buena crónica

Anónimo
15 mayo, 2017 - 22:59

Joder, con esta desgana da gusto hacer crónicas. Pasáis más de hacer algo detallista. En serio, este año el nivel de crónicas es lamentable. Sois pésimos, salvo dos o tres crónicas. Hay gente que no tiene madera de periodista, ni nunca ejercerá.

Pisano
15 mayo, 2017 - 23:09

Prefiero que me llaméis gordo antes que leer esto.

Anónimo
15 mayo, 2017 - 23:16

El de buena crónica tiene que ser el autor. Menuda puta mierda.

Anónimo
15 mayo, 2017 - 23:31

Pisano gordo

Cronista
15 mayo, 2017 - 23:33

No soy tan triste como alguno de por aqui como para ponerme un comentario a mi mismo crack, de hecho se que no es la mejor, pero viendo lo que se ve en este panorama y leyendo lo que se lee, no soy yo el mas tonto de currarmelo yo solito, un besito majo

Silos
15 mayo, 2017 - 23:34

¿A que soy el mas guapo del TP?

Anónimo
15 mayo, 2017 - 23:35

El más tonto no sé (posiblemente también), pero de los que peor escriben, sin duda. Al paro con los abuelos de Hueverton

Royasbet
15 mayo, 2017 - 23:35

Que mi nombre es con ‘y’, no es tan dificil

Ramón
15 mayo, 2017 - 23:42

Media entrada no, más bien entrada y media.

Cronista
15 mayo, 2017 - 23:44

Jajajaja me hacéis una gracia los anónimos, luego sois lo mas pringado que se pueda ver por ahi jajajaja haz algo con tu vida y hazte un favor

Anónimo
15 mayo, 2017 - 23:44

Por favor no le deis el revelación a ninguno de estos, demasiado creído se lo tienen ya.

La madre del cronista
15 mayo, 2017 - 23:49

Entonces, ¿si tus amigos se tiran por un puente tú también?
Si os tomáis esto como una obligación el TP se nos va a morir.
Sois muy muy vagos, ponedle un poco de ganas que tampoco os cuesta tanto.
Y vale de excusas de mierda; que si la organización, que si los demás. Luego querrás aparecer en la crónica de tu partido y parecer el puto Messi.
Y al ver que las crónica no hay por donde cogerla, la criticaras.
Pero tampoco haces nada por remediarlo. En fin, una pena, en serio, los que piensan como tú es lo que me transmiten.

Anónimo
15 mayo, 2017 - 23:56

🙁

Anónimo
16 mayo, 2017 - 00:02

Es todo muy triste, verás como en la fiesta (esperemos que antes no) algunos acaban a hostia limpia. Bueno no, que al final todos somos Anónimo y pocos dan la cara.

Anónimo
16 mayo, 2017 - 00:48

después Silos habría la famosa (y hoy abundante) lata de los goles!!!!!! Habría O.o

Anónimo
16 mayo, 2017 - 00:55

El cronista escribe con frases de tres kilómetros para que os ahoguéis al leerla y dejéis de dar por culo.

Alvaredo
16 mayo, 2017 - 15:32

Portugal Eurovision campeão graças a Salvador Sostres

Anónimo
18 mayo, 2017 - 01:07

No vamos a hablar del romance de cierto exjugador de west Mac con cierta exjugadora de MacCarenas…?

Deja tu comentario