Torneo de Periodismo » Blog Archive » Eibartolo se lleva la tercera plaza en un partidazo ante Hertha

Eibartolo se lleva la tercera plaza en un partidazo ante Hertha

Ambos conjuntos nos brindaron un gran partido para abrir boca antes de la final

La jornada empezaba con incertidumbre por culpa de la lluvia, que amenazaba con aguar la última jornada del torneo. Los cambios de lugar de última hora provocaron el retraso en el inicio del tercer y cuarto puesto; por falta de jugadores, balones, público…

A las 12:15 comenzaba a rodar el balón en la pista roja. De un lado los novatos de Eibartolo que, después de la buena imagen ofrecida ayer ante Hueverton, querían llevarse una recompensa tras su buen torneo en forma de copa. Del otro, el Hertha de Bertín, buscando revalidar la tercera posición de la edición pasada.

Los azulones salieron más centrados y decididos. Tan solo dos minutos le hicieron falta a su jugador franquicia, Gálvez, para recoger un rechace tras disparo de Pisano, montar la contra y acabar definiendo con un disparo cruzado ante Oskar. Una nueva demostración de calidad del zurdo que volvió loco a la defensa bartola durante todo el encuentro.

El conjunto azulgrana seguía sin entrar en el partido, con muchas imprecisiones y sin encontrar el juego de toque que le caracteriza. Ramón fue el primero en reaccionar con un jugadón en el que se fue de Patas y asistió a un Pisano que no acertó a definir ante Anguita. La ocasión pareció animar a los novatos que encadenaron varias oportunidades claras. La última de ellas se resolvió con una falta peligrosa que hubiera supuesto el empate en las botas de Pastore, de no ser por un acertado Anguita que desvió a córner. De ese mismo córner nacería una contra “box to box” de Patas cortada por Oskar, que no dudo en salir de su área para cometer falta (sin duda la mejor opción, visto lo visto en cuartos ante MacRayo).

Los bartolos subieron la presión y empezaron a monopolizar el dominio de la pelota. En el minuto 11, Anguita desvío a saque de banda un tiro de Silos. Pastore se apresuró a poner en juego el balón asistiendo de nuevo a Silos, que esta vez no perdonaría y pondría el empate en el marcador con un disparo a bocajarro.

Tras el gol, el Hertha pidió un tiempo muerto que no le sirvió de mucho. Nada más reanudarse el partido Gallegos combinó con Silos dentro del área bertinesa, este se revolvió y sacó un disparo cruzado para batir a Anguita. Un minuto después Silos consiguió robar el balón a Gálvez, que intentaba armar el juego desde atrás, plantándose mano a mano contra Anguita y definiendo con mucha calidad para sumar el tercer gol, tanto al marcador de su equipo como a su cuenta personal (enhorabuena pichichi).

Con el 3-1 en el marcador, muchos – incluido el árbitro- comentaban que el partido estaba visto para sentencia. Nada más lejos de la realidad y es que el Hertha volvió a retomar el control de un partido que iba por fases, como si ambos equipos hubieran acordado repartirse el dominio del juego. Los azulones supieron aprovechar su “turno” con dos grandes ocasiones desbaratadas por Oskar. Sin embargo, el guardameta bartolo no estaría tan acertado en despejar una falta tirada por Gálvez lo que supuso un barullo en el área que acabaría con gol de Diego. 3-2 en el minuto 17.

Antes del descanso Gálvez tendría el empate en sus botas, con otra falta que se fue muy cerca de la escuadra.

La defensa bertinesa trata de parar a Gálvez

La defensa bertinesa trata de parar a Gálvez

Si en la primera parte el partido había ido por fases, en la segunda empezó loco, con ocasiones para los dos equipos. La primera fue para los bertineses, Diego consiguió aguantar el balón en el pivote lo suficiente para asistir a Adri. Pero cuando los de segundo casi celebraban ya el empate apareció un gran Cuko (que sustituyó a Oskar) para salvar el gol.

La respuesta la protagonizó Silos, que estrelló un balón en el palo tras una gran contra de los novatos. Un minuto después Gálvez armó un contraataque aún mejor y asistió a Patas que, con mucha tranquilidad (ese piti del calentamiento dio sus frutos) recortó a un defensa y definió picándola ante Cuko para devolver el empate al “electrónico”.

Poco les duraría la alegría a los azulones que verían como los novatos se volvían a poner por delante dos minutos después: Nacho asistió a Ramón que superó a Anguita por el primer palo.

Tras el duro golpe para los de segundo, Gálvez se echó el equipo a la espalda protagonizando varias jugadas que los azulgrana solo pudieron parar con faltas, una tras otra hasta llegar a la cuarta de equipo, lo que hizo que se empezase a hablar en la grada de la posibilidad de ver dobles penaltis.

A 8 minutos para el final el Hertha pediría otro tiempo muerto, esta vez pareció servirles ya que la primera jugada tras la reanudación fue una clara ocasión, en la que Patas no acertó a rematar ante Cuko un gran pase de Gálvez. El propio Cuko protagonizaría poco después la jugada más ridícula y discutida del partido. Las prisas y la indecisión se juntaron y provocaron que Cuko saliese del área con el balón en la mano. La peligrosa falta quedó en nada, pero supuso la quinta de Eibartolo.

Parecía que los últimos minutos del partido iban a ser de infarto dada la igualdad, pero Silos se encargó de ahogar las esperanzas azulonas con un disparo cruzado dentro del área para poner el 5-3.

Los bertineses, lejos de darse por vencidos, pusieron toda la carne en el asador intentando volver a meterse en el partido. Gálvez tuvo la oportunidad de darle emoción a los últimos instantes con un doble penalti que no supo transformar.

En las últimas jugadas los novatos pudieron aumentar aún más su ventaja, pero mandaron al limbo dos clarísimas ocasiones antes de que los colegiados señalasen el fin del partido.

Gran encuentro de ambos conjuntos que acaba con la tercera plaza para los novatos (lo que empieza a ser costumbre) y con buenas sensaciones de cara a la próxima edición para los dos equipos.

FICHA TÉCNICA

EIBARTOLO: Gallegos, Pisano, Ramón, Nacho, Oskar(p). Pastore, Piccolo, Silos y Cuko(p).

HERTHA DE BERTÍN: Patas, Gálvez, Adrián, Alonso, Anguita(p). Javi y Diego.

Goles: Gálvez (1-0 min2); Silos (1-1 min11); Silos (1-2 min12); Silos (1-3 min13); Diego(2-3 min17); Patas(3-3 min24); Ramón (3-4 min26); Silos (3-5 min37).

Incidencias: dos tarjetas amarillas contra los bartolos Pastore y Piccolo por sendas faltas contra Gálvez. El Hertha intentó meter una de ellas “a lo Nacho” pero no les salió.

MVP: Silos, cuatro chicharros para llevarse el pichichi y la tercera plaza en su primera participación.

El Dandy: No soy mucho de estas cosas pero Gálvez merecía algún tipo de mención, esa zurda volvió loca a la defensa bartola y a todas las del tp. Y ni una palabra más alta que otra, nunca, chapó.

Arbitraje: Darío (Hueverton) e Iván (WestMac)

Crónica: El Puto Negro (ToPorto)

PD: si después de lo de hoy y del buenrollismo desprendido por Japo durante todo el torneo no se merece el MVP, yo ya, me río del TP.

6 comentarios a “Eibartolo se lleva la tercera plaza en un partidazo ante Hertha”

Anónimo
17 mayo, 2017 - 22:21

Y la crónica de las chicas?

Anónimo
17 mayo, 2017 - 22:36

Gálvez quiero un hijo tuyo

Anónimo
17 mayo, 2017 - 23:06

La defensa bertinesa trata de parar a galvez. Un aplauso

Anónimo
17 mayo, 2017 - 23:12

Mañana gana Oli con alguna novata

Anónimo
17 mayo, 2017 - 23:12

La foto es de un partido de rugby y te fijas en el pie de foto????

Anónimo
18 mayo, 2017 - 00:03

El pie de foto se lleva el premio Mermado del TP 2017. Un aplauso!!

Deja tu comentario