Torneo de Periodismo » Blog Archive » El West Mac acaba con la litrona del vermú

El West Mac acaba con la litrona del vermú

La fría mañana de jueves daba la bienvenida a los contendientes del encuentro, novatos contra veteranísimos, el buen juego demostrado del Spartak contra la experiencia de los niños de MAC se enfrentarían en La Gasolinera Stadium, que por lo que se ha visto, ya tiene finalizadas las obras en los baños que tanto nos han mantenido alejados.

Iniciaba el partido sacando el Spartak, pero algo desnortado, permitiendo la ocasión a WestMac para probar a Carlos, el portero revelación del torneo. Tomaba la iniciativa los veteranos, que buscaba a Ayuso para desestabilizar a los defensas con buenos movimientos con el cuerpo. Ambos equipos se medían sin demasiada intensidad, pero pese a las imprecisiones, Manu intentaba colar un disparo que se marchaba por encima del travesaño, que era replicado por Pablo poniendo a prueba al novato Carlos. El WestMac achuchaba al conjunto fosforito y Juan trato de sorprender con un disparo que salió lamiendo la portería. En la siguiente ocasión, y es que el futbol no perdona, Adri contratacó tirando desde muy cerca a Potes, que lograba repeler el disparo, pero no pudo con el rebote, que con fortuna le caía a Oscar para poner el 0-1.

Los chicos de Margarita, no se dejaron llevar por el desánimo y tras un estratégico tiempo muerto, volvieron con energía comandados por Tiernito, que lograba encadenar dos disparos peligrosos, uno a córner y otro a la madera, para meter el miedo en el cuerpo al Spartak. Los chavales del vermú decidieron tirar de galones para controlar el, sacando al terreno de juego a sus dos managers, Javi y Pablo, que demostraron que lo masimportante para ellos no es saber dar a la pelota, si no al tobillo.

El WestMac se empezaba a sentir cómodo sobre la cancha que les había visto crecer como equipo, y lograba una peligrosa ocasión mediante Gonzalo (Garmason). El partido iba ganando en intensidad y se notaba en algún rifirrafe entre jugadores que se saldaba sin incidentes. El buen estado de los pupilos de MAC se notaba, provocando una cesión sin mucho sentido al conjunto novel. La cesión conllevaría un libre indirecto que transformaría Tierno, poniendo el 1-1, gracias a una barrera que se tomó demasiado en serio lo del vermú.

El Spartak veía como perdía el control del partido, por lo que decide volver a la intensidad a la que nos tienen acostumbrados, sacando el zafarrancho de combate, que gracias a “Joaqui” bajo palos haciendo paradas, no se desmoronaba. Apurando el final de la primera parte, los novatos olían el gol, que lograrían a dos minutos del final mediante una buena combinación que finalizaría Adri en boca de gol para poner el 2-1 y encaminarse al descanso tranquilos.

Iniciada la segunda parte Ayuso intentaba desconcertar haciendo una espaldinha digna de CR7, que no salía según lo previsto, ya que los novatos recuperaban el esférico, llegando a las cercanías del área de Potes, donde lograrían una falta peligrosa, que Manu lanzaría a la barrera. Los de Vermú, que se veían fuertes, achuchaban y Oscar lograba calzar un disparo que chocaría con ambos postes, desencadenando una airada protesta fosforita contra las altas esferas, que se niegan a incorporar el VAR a la disciplina del TP.

Ambos equipos sacaban sus mejores versiones, intercambiando jugadas de combinación peligrosas para llegar a las áreas rivales. WestMac lo intentaba mediante Cesar, que interceptaba un balón peligroso en la zaga fosforita, pero la presión le pudo y lanzo un disparo lejano al marco, este ataque no quedaba sin su replica, ya que el peligroso Adri lo intentaba con un punterazo que atrapaba Potes. Tras esto Spartak se relajaba, momento que aprovecho WestMac para combinar, forzando un penalti sobre Tierno, que el mismo convertiría, poniendo un ajustado 2-2 casi en ecuador de la segunda parte.

Los novatos se veían superados, y la comodidad de WestMac se hacía evidente, que pese a un fallo a puerta vacía de Gonzalo “Gamarson”, que ponía el balón junto al del penalti de Ramos, seria mediante Juan, que remataba a bocajarro en una buena jugada para poner el 2-3 y dejar muy tocados a los fosforitos.

El Spartak sacaría tirando de garra, con una ocasión que amenazaba el resultado, pero nada más lejos de la realidad, la contra bien llevada de los veteranos era finalizada por Cesar con un caño a Joaqui, que marcaba ya una diferencia muy considerable de dos goles en el marcador. Al Spartak no le quedaba otra que aguantar el chaparrón, pero con los ánimos por los suelos, Juan hacia un magistral sombrero a la “la torre” Kastro y se la ponía en bandeja a Ayuso que lograba el 2-5, provocando la euforia en los hooligans del WestMac.

Con el partido prácticamente resuelto, el Spartak seguía intentándolo por inercia, con una buena jugada de Oscar que no logra su objetivo y se topa con Potes. Los novatos estaban prácticamente fuera del partido, y casi les cuesta otro susto cuando Joaqui regala el balón al contrario, que dispara fuera.

Con el partido llegando a su fin y la defensa novata desmoronada, Alvarade les pondría la puntilla anotando el sexto en la cuenta de WestMac. Con el partido agonizando, el Spartak lo intentaría un par de veces en balde. Con el pitido final se dejaba clara quienes son los curtidos en el torneo, victoria merecida del WestMac que brinda a sus hooligans un motivo para celebrar esta noche de jueves.

Ficha técnica:
Spartak: Carlos (P), Javi, Manu, Adri, Oscar, Kastro, Ruli, Pablo, Javi
WestMac: Potes (p), Ayuso, Ivan , Pablo, Juan, Alvarade, cesar, truja
MVP: Ivan , que con dos goles y su saber estar, supo llevar a su equipo a la victoria.
Goles: 0-1 (Oscar 6′), 1-1 (tierno 14′), 1-2 (adri 18′), 2-2 (tierno 28’), 3-2 (Juan 31’), 4-2 (Cesar 32’), 5-(Ayuso 34’),  6-2 (Alvarade 38’)

9 comentarios a “El West Mac acaba con la litrona del vermú”

Alvarade
9 marzo, 2018 - 12:13

Alvaredo, Alvarado, Jorge y Xuper sois unos hijos de puta

Gonzalo
9 marzo, 2018 - 12:15

Pablo (Garmarson) se lava con una esponja atada a un palo

MAC
9 marzo, 2018 - 12:37

La crónica parece que la ha hecho un niño pequeño. Los nombres de persona van con la primera en mayúscula, pringados.

Frente Ayussøn
9 marzo, 2018 - 12:39

Gracias por la dedicatoria del gol. Ayussøn nos señala el camino.

Anónimo
9 marzo, 2018 - 14:18

Ni una mención al mangurrian de Pablo y cómo destrozó la litrona

Alvarade portugués
9 marzo, 2018 - 15:22

Quem é Alvaredo? Pare de suplantar meu nome, foda. Nunca mais vou te perdoar cronista. Viva Portugal

Julen Lopetegui
9 marzo, 2018 - 18:20

Quiero llevar en mi próxima lista a Jorge Alvarado Alvaredo Alvarade Xupersøn.

Hooligans del West Mac
9 marzo, 2018 - 18:30

Ayuso, tu fútbol nos señala el camino

Francisco
9 marzo, 2018 - 22:33

Hitler no era tan malo como decían

Deja tu comentario