Torneo de Periodismo » Blog Archive » West Mac derrapa y se sale de pista

West Mac derrapa y se sale de pista

Tras varios días sin parar de llover, el agua amenazaba en la Gasolinera, seca gracias a la intervención de los organizadores. Fuentes cercanas a la federación afirman que Pisano se pasó la noche drenando el campo. Los del Eibartolo tenían el soplo y aprovecharon la ventaja para ponerse neumáticos de seco, una osadía que les valió para descabezar al West Mac.

El partido daba comienzo con un cañonazo de Ayuso desde medio campo intentando poner a prueba a Cuko. Pocas jugadas más tarde, Tierno, que parecía “tan confuso que se hirió a si mismo”, cometió una cesión, oportunidad que Gallegos desaprovecharía. Entre el público se especulaba con la causa de semejante fallo, culpando al balón: “es una puta mierda y está blando”. Enseguida hubo contra del West Mac, que César estrella contra el poste. Se escuchan comentarios en la grada sobre el outfit de Ayuso, “se ha puesto la camiseta de su hermano pequeño”. Parece que Ayuso escuchó estas palabras, porque no tardaría en parar dos ataques sin ninguna ayuda, puñetazo sobre la mesa.

El partido se antojaba un tanto monótono, el público atendía más a comer bombitas de maíz y a los chistes de un frizzante Yllera. Pero llegaba Pastore con un tiro cruzado por abajo para abrir la lata de kas. Potes responde con un osado tiro a la escuadra que Cuko detiene sin problema. Entonces saldría Guille, definido por uno de los cronistas como: “un chico con la camiseta del Barça que va con los dos equipos”. Tierno desperdicia un peligroso saque de esquina que pudo darle un gol a su equipo, poco después pisa el balón y se resbala, propiciando una contra atajada por Potes y Ayuso. Parece ser de que Tierno aún no se había despertado aún. El partido volvía a ser parsimonioso con ataques por parte de ambos bandos, lo que le valió a uno de los cronistas para observar que Kun llevaba una media de cada color.

Poco después, en una fulgurante jugada a la contra, Guille se va de Ayuso y recibe una falta digna de tarjeta. Tierno reúne a sus huestes y asedia a Cuko, consiguiendo un tanto por la escuadra para su equipo. Pero los blaugranas no dejarían que se fueran con la suya y contraatacan, gol de Nacho tras una gran jugada personal. Final de la primera parte, Pastore reivindica minutos a Khelaifi.

Comienza la segunda parte, un ojeador de PSG (no de HSG, esos son buena gente pero casi tan malos como el Recre) aparece con la bolsa de la compra y no parece gustarle lo que ve, Pastore seguirá en Eibartolo mientras le dure el contrato. Declaraciones en exclusiva de Alonso: “me ha salido mejor que el que me fumé ayer”, a lo que el cronista responde “Gallegos casi se la mete en propia pero a parte de eso el partido está aburrido”. Nuevo gol de Pastore y poco después falta clara de Marcos a Pisano, que pide tranquilidad a su equipo. Poco después gol de César que empuja la pelota tras un par de rebotes, Cuko cae y se golpea en la cabeza, el partido sigue estando espeso. Cuko no tardaría en redimirse con un paradón en una contra liderada por César y ejecutada por Potes.

A la contra vuelve Nacho y consigue derrotar a Kun, el guardameta rival, que lamenta no haber podido pararla. Tiernison intenta equilibrar la balanza pero falla solo contra el portero, el chaval tiene todo en contra hoy. Nacho no perdona y vuelve a arrollar a Kun a pase de Pastore que se santigua y saluda a la afición. A la contra palo de Tiernison, Pastore felicita a Cuko que ni siquiera la ha tocado, parece que Tierno no es el único que anda un poco perdido hoy. Cuko le insufla ánimo de vuelta y lo despierta, golazo de tacón de Pastore que pide más minutos.

Final del partido en el Gas Stadium, los bartolinos, bartolienses o eibarianos han derribado al West Mac de las primeras posiciones, parece que este año el TP va a estar más emocionante que la Liga 123.

 

Ficha técnica:

Árbitros: Hertha / Crónica: Recreativo

West Mac: Ayuso, Markuson, Tierno, Kun (p), Roy, César,

Eibartolo: Gallego, Nacho  Pastore y Leibana / Suplentes: Pisano, Piccolo

Goles: Eibartolo (6) -Nacho(3) -Pastore(3) / West Mac(2) -César(1) -Tierno(1)

MVP: Pastore, con 3 goles está arrasando, quiere jugar la temporada que viene en el PSG y lo está demostrando. Merkel, prepara una cláusula millonaria para no perder a este crack.

 

14 comentarios a “West Mac derrapa y se sale de pista”

María Monjas
12 marzo, 2018 - 20:00

Ese: “aún no se había despertado aún”

Lucas Leibana
12 marzo, 2018 - 20:32

Arriba España

Anónimo
12 marzo, 2018 - 20:33

Pintoresca foto de Ayuso

Anónimo
12 marzo, 2018 - 22:34

He tenido que leer la crónica tres veces para enterarme de algo.

KUN (el original)
12 marzo, 2018 - 22:43

El autor de esta crónica tiene un chungo futuro como periodista. Al igual que el autor de este comentario como portero.

TIERNO (el de verdad)
12 marzo, 2018 - 22:46

No me resbalé. Me pareció ver una moneda de 10 céntimos en el suelo y fui a por ella.

Anónimo
12 marzo, 2018 - 23:01

Rolle hijo de puta

Anónima
12 marzo, 2018 - 23:58

Un aplauso por el fotógrafo, ¡fotón!

Anónimo
13 marzo, 2018 - 00:01

Quién coño es Roy, yo sólo he visto en pista al grandioso, borracho y cojo de Royasbet

Julen Lopetegui
13 marzo, 2018 - 00:24

Con incomparecencias como esta Jorge Alvaredo no estará en mi lista del viernes.

Anónimo
13 marzo, 2018 - 00:36

¿Era necesario comentar el outfit de cualquier jugador del TP? Los cronistas tenéis entre cero y nada de gracia.

Anónimo te quiero
13 marzo, 2018 - 00:48

Toda la razón.Crónica=narración de un evento (deportivo en este caso).

Fernando Santos
13 marzo, 2018 - 00:53

Com o padrão como esse, Jorge Alvaredo não estará na minha lista na sexta-feira.Fo-da-se.

Echenique
13 marzo, 2018 - 01:25

Tierno, a ver si pones unos buenos neumáticos y derrapas menos, te lo dice un experto

Deja tu comentario