Torneo de Periodismo » Blog Archive » El Hertha, a punto de sufrir un “recretazo”

El Hertha, a punto de sufrir un “recretazo”

El conjunto de tercero gana por 5-3 a unos juerguistas que no dieron el partido por perdido

Las nubes que cubrían el Gas Stadium amenazaban la suspensión del partido entre bertineses y recreativistas, pero al final se pudo disputar este gran choque. El césped estaba en perfectas condiciones para la práctica del balompié, gracias a nuestros jardineros.

Arrancaba el encuentro y los azulones tenían clara su intención en la mañana de hoy, atacar la portería de Sobrecuevas, mientras el Recreativo que se mantenía atrás, para salir al contragolpe. Durante los primeros instantes del partido, la, poca pero fiel, afición del TP se quejaba del poco ritmo que mostraba el juego de ambos y sacaba las bolsas de pipas de marca Dia (pagadnos mamones que os piso el cuello) para que el letargo no prosperara en ellos.

Las jugadas de peligro empezarían a llegar por parte del Hertha, un disparo de Álex se iba por pocos centímetros. El mismo Álex seguiría insistiendo en perforar (Bertín estaría orgulloso de usted, camarada) la meta de los naranjas, pero no había suerte al irse su tiro fuera, limando la escuedra. En el minuto cinco (completen la rima) la estrella de los bertineses, Gálvez no logra aprovechar un regalo de la defensa del Recreativo, al no saber despejar el balón fuera del área. Al minuto siguiente, marcaría Sergi al meter un gol propia de la Holanda de los 70. Una jugada combinada entre Gálvez y Diego, a través de globos, acaba con éste último dando un pase de la muerte para que Sergi abra la lata.

Después del gol, hubo avalancha de ocasiones a favor de los díscipulos de Bertín Osborne. Por parte de los juerguistas, Japo era el úncico que intentaba dar esperanzas a su equipo en busca de estrenar su casillero de puntos. En el minuto nueve, Moyano ampliaba el marcador con un gol que se hizo él sólo llevándose el balón desde su área hasta la zona de tres cuartos de campo y soltando un derechazo imposible para el portero rival. Poco después, sin dar descanso a que este humilde cronista pueda apuntar el gol, Gálvez aparece para poner el 3-0 alojando la bola en la escuadra. No se le veía atisbos de reacción el equipo liderado por un Japo que hacía todo lo que tenía en sus pies para levantar a sus compañeros.

Llegaría el 4-0 a través de Adri “Patas” siendo el “más listo de la clase”, en la salida de un córner. La primera ocasión clara para el conjunto naranja, sería en el minuto 15 y, quién sino, a través de Japo que con su disparo puso en problemas a un Fígaro que supo contrarrestar ese tiro. El propio portero del Hertha sería protagonista de la última jugada de la primera parte, cuando el espiritú de Rodrigo Ceni (buscad en google) se apoderaba de él el, saliendo de su área y realizando un disparo que rompió un cristal del Servi-Pollo.

En la reaunadación de este emocionante enfrentamiento, Japo continuaba emperrado en buscar una remontada con sus constantes disparos a la mete rival pero sin fortuna. Instantes después, Gálvez en una jugada messiánica, yéndose de todos los rivales da una asistencia a Álex que no sabe aprovechar.

El partido se empezaba a ser de ida y vuelta, pero con bastante poco acierto a la hora de materializar las ocasiones. Hasta que Antonio, a diez minutos del final, daba vida al Recreativo poniendo el 4-1 con un disparo cruzado al que Fígaro sólo podía mirar. La cosa se ponia más interasante cuando Japo, se llevaba el premio del gol a su trabajo en el partido, al robar un balón a Alonso y quedarse en un uno contra uno frente a Fígaro.

La fe naranja iba a derrumbarse tras ver como Diegodín en una jugada llena de rebotes y mala suerte, metía en propia y puerta. La remontada se iba de las manos de los juerguistas. Diego tendría una ocasión manifiesta de gol para ampliar la ventaja y estar tranquilos en los últimos momentos del encuentro, sin embargo Sobrecuevas evitó el gol con una excelente parada. Japo no se daría por vencido y en un robo a Álex iniciaría un dos contra uno junto a Beloki para que este último recortara distancias en el luminoso (que no hay en el Gas Stadium, pero vamos que se ha entendido ¿no? Es que hay que explicarlo todo).

El portero del Recreativo haría un último alarde de su calidad bajo los palos sacando dos pies milagrosos. Se llegaba así a la conclusión del partido como victoria para el equipo de Gálvez y compañía que logran un triunfo que les acerca a los puestos de cabeza mientras que un Recre peleón buscará sus primeros puntos en la historia del TP en el próximo encuentro.

Ficha técnica

Hertha de Bertín: Figaro (P), Álex, Diego, Gálvez, Sergio, Moyano, Adri “Patas”, Adri “Botijero”, Rubén y Alonso

Recreativo de Juerga: Sobrecuevas (P), Japo, Diegodín, Mario, Antonio, Mikeylor y Beloki

Goles: Sergi 1-0 (min. 6); Moyano 2-0 (min. 9); Gálvez 3-0 (min. 10); 4-0 Adri “Patas” (min. 12); 4-1 Antonio (min. 29); 4-2 Japo (min. 30); 5-2 Diegodín (Gol en propia puerta) (min. 36); 5-3 Beloki (min. 37)

MVP: Japo. Su actuación sirvió para que su equipo estuviera dentro del partido en los minutos finales. Su gorro y él pueden siguen marcando el camino del Recre en este #TP2018

Árbitro: West Mac United

Crónica: Eibartolo

2 comentarios a “El Hertha, a punto de sufrir un “recretazo””

Anónimo
13 marzo, 2018 - 02:10

Arriba Sobrecueva, el portero del pueblo

puas
13 marzo, 2018 - 12:06

menuda mierda de crónica, el cronista es imbécil

Deja tu comentario