Torneo de Periodismo » Blog Archive » Eibartolo se “coloca” a costa del Hachís

Eibartolo se “coloca” a costa del Hachís

Los veteranos no se dejaron sorprender y arrasaron ante unos novatos con pcoos jugadores

El cielo amanecía nublado un día más en la capital pucelana. Las ausencias en clase podían ser notables, pero donde nadie falló fue a su cita con el Torneo de Periodismo. Debido a la amenaza del cielo, los encuentros mañaneros se disputaron de nuevo en el complejo del Ruiz Hernández. Esta vez no había ninguna gotera o charco que permitiera realizar aquaplaning a nuestros ilustres futbolistas. Por lo tanto, se dio el inicio al partido que enfrentaba al Eibartolo y al Hachis Sant Germain.

Los sophomores necesitaban como el comer una victoria que les consolidara en puestos de playoffs tras la previa derrota del Hertha de Bertín frente al poderoso Bayern de los Caídos. Por su parte, el Hachís disputaba el encuentro con su mejor jugador, Pedrito, bajo palos, debido a la falta de un guardameta competente.

Sin más dilación, comenzó el partido en el que los novatos de por la tarde trataron de dar una buena imagen. La primera ocasión llegó por parte del colegio bartolo por medio de Nacho, que, tras una pared con Pisano, mandó su disparo al cuarto anfiteatro. Todo el peligro de los franceses iba a cargo de Elwin y Pedrito, que decidió lanzarse varias veces como portero jugador. El taiwanés fue el que realizó la primera intentona, pero su tiro se estrelló en el férreo gemelo de Pisano. Los parisinos acechaban y esta vez era Guti el que desaprovechaba una mano a mano con Cuko, que tapó bien abajo.

Tras varios minutos de tanteo entre los equipos, Elwin cometía un error propio de un infantil. Cedía la pelota a Pedrito, que tocó la pelota y supuso una cesión a pocos metros de su portería. El libre indirecto fue ejecutado con solvencia por parte de Liébana y Pisano, que este último acertó a colar por debajo de la barrera y colocar el 1-0 en el luminoso. El nuevo corte de pelo le ha venido como anillo al dedo al gran Pisanato. Tal es así que se vino arriba. Con una dulce croqueta asistió a Liébana que desaprovechó la oportunidad de perforar la red rival. Pero alguien tenía que bajarle de su nube. Fue Elwin, que, con un soberbio caño, levantó los OOOOH del escaso público presente. El pupilo de Son estaba desatado y demostró su 5 en skills con una ruleta perfecta sobre Liébana. El hachís se lo creyó y en un pase atrás del taiwanés vino su primer gol. El balón fue raso hasta los pies de Pedrito, que, con el interior de su zurda desde tres cuartos de campo, dirigió el balón a la escuadra de un Cuko que solo pudo mirar. Hay que ver cómo la pega con las dos piernas una de las revelaciones del torneo¡

Hachís quería más y en una de sus llegadas se produjo un choque de trrrrreenesss (gracias Hector del Mar) entre Da Silva y Cuko, en el que el primero se quejó de un manotazo en la mandíbula del cancerbero. El arbitró no decretó nada. La tensión iba in crescendo en el Eibartolo entre el banquillo y algún jugador de campo, mientras que Elwin seguía percutiendo con un tiro cruzado que se fue rozando el palo. Pero fue a la salida de un córner donde Dani, con mucha clase, marcaba el 2-1 de tacón que relajaba la situación. Tras ello, se produjo uno de los errores más clamorosos en lo que llevamos de torneo. Da Silva (no sabemos si Gilberto, William o Rafael) fallaba a puerta vacía un pase de la muerte de Guti. Lamentable lo del 14 parisino. El Eibartolo no desaprovechó las suyas y tras una larga diagonal, Nacho resolvía con la zurda ante Pedrito, que llegó a tocarla, pero finalmente se coló. Así se llegaba al descanso, con 3-1 en el luminoso y con todo por decidir en el Ruiz.

Tras la reanudación, Nacho apuntillaba el coladero defensivo hachinista y, a pase de un altruista Pastore. Mientras, por parte de los novatos entraba a la cancha el héroe Porrola, con el 1 a la espalda. Habrá que descubrir el porqué de su misterioso mote (¿Nuevo Fígaro?). Seguidamente, Guti cometía un penalti absurdo sobre Pastore que, tras los titubeos de los árbitros, falló el jugador argentino tras tirarlo muy centrado. Da Silva quería seguir dando muestras de su inagotable calidad y a trancas y barrancas se fue de dos contrarios y a punto estuvo de hacer el segundo, pero Cuko se mantuvo firme. El partido estaba roto y la defensa del Hachis bajaba menos que de costumbre. Esto lo aprovechó Pastore para, esta vez sí, marcar de caño tras una buena contra. Porrola, que pensamos que su mote proviene de los numerosos túneles que le hacen, entregó la pelota tras un saque de banda a Gallegos, que aprovechó que Pedrito estaba adelantado para hacer el 6-1. El capitán bartolés aquejaba hoy molestias en la corva y no pudo deslumbrar en exceso. Los contraataques se repetían y esta vez fue Piccolo el que anotó por el palo corto tras un buen pase en largo de Cuko.

Pero todavía había tiempo para un destello más de nuestro querido Da Silva. En un desbarajuste de la defensa del Eibartolo, Guti se quedó solo frente a Cuko y cedió para el brasileño, que esta vez sin oposición alguna, atinó a llevar al fondo de la red. PICHICHI DA SILVA. Los veteranos no tuvieron piedad y Pisano ajusticiaba con la zurda ante un Pedrito que veía desolado como el balón entraba permanentemente en su portería. Gallegos asistía con caño incluido a Pastore, que hacía el segundo en su cuenta particular. Da Silva quiso emular el gol de Cristiano frente a la Juve, pero su réplica fue lo más parecido a una tortuga boca arriba. El balón toco la red superior y el Eibartolo sacó rápido para que Pastore hiciese el 9-2. El partido podría haber terminado ya, pero hubo tiempo para que Pastore fuese expulsado tras una mano sucísima que cortaba una contra. La primera roja del torneo vio la luz a pesar de las airosas protestas del 69. Otros dos goles subieron al marcador bartolés, obra de Liébana, Pisano, que no tuvieron piedad del rival y quisieron aumentar su casillero. 11-2 fue el resultado final que permite colocarse 3º a Eibartolo y hunde más a Hachis SG en el fondo de la clasificación.

Eibartolo: Cuko, Piccolo, Nacho, Liébana, Pisano. Banquillo: Dani, Pastore, Gallegos.

Hachís SG: Pedrito, Elwin, Jorgensen, Guti, Da Silva. Banquillo: Porrola.

Goles: 1-0, min 5 Pisano; 1-1, min 8 Pedrito; 2-1, min 14 Dani; 3-1, min 18 Nacho; 4-1, min 22 Nacho; 5-1, min 25 Pastore; 6-1, min 27 Gallegos; 7-1, min 29 Piccolo; 7-2, min 31 DA SILVA; 8-2, min 33 Pisano; 9-2, min 34 Pastore; 10-2 min 36 Liébana, 11-2, min 38 Pisano.

Árbitros: Chan y Kun, del colegio caído.

Incidencias: los presentes pudieron ser testigos de un fallo que hasta Fernando Torres marcaría y también de la primera expulsión del torneo, acción concedida a Pastore. Poca afluencia en el Ruiz en una mañana con el cielo encapotado.

MVP: DA SILVA , que con sus torpes pero constantes filigranas, levantó los gritos de la grada, aunque también para mal. Pero si esto es serio, el galardón se le disputarían Nacho o Pisanato.

Crónica: Recreativo de Juerga.

11 comentarios a “Eibartolo se “coloca” a costa del Hachís”

Anónimo
11 abril, 2018 - 18:21

No me la leo ni con tus ojos

Anónimo
11 abril, 2018 - 18:21

Vaya puta mierda de crónica

Mario Tuperware
11 abril, 2018 - 18:21

Cronista hijo de puta

Alonso chicle mojito
11 abril, 2018 - 18:23

Patas dame más droga porfa, camello oficial. Cronista mega hijo de puta

Anónimo
11 abril, 2018 - 18:44

Han vuelto las patatas a 0.50€

Anónimo
11 abril, 2018 - 18:57

Se os van a acabar los titulares con el Hachís.

Mario Er Pichi de las Deli
11 abril, 2018 - 19:08

El cronista es más malo escribiendo que Casemilio jugando a la pelota vasca

Er Yuse
11 abril, 2018 - 19:21

Respeto por las personas.

Anónimo
11 abril, 2018 - 20:37

RoyasBet, donde apuestan los que apestan

Casemilio
11 abril, 2018 - 20:38

No ze ni cogé una pelota Hulio

Anónimo
12 abril, 2018 - 13:46

Menuda puta mierda de crónica

Deja tu comentario