Torneo de Periodismo » Blog Archive » El Hertha se come a Eibartolo

El Hertha se come a Eibartolo

Un Gálvez sensacional lideró a los azulones, que vencieron 4-2 al Eibartolo más perdido que se ha visto en lo que va de campeonato

Comenzó el partido con media hora de retraso cortesía de Moyano, Alex, y las elecciones universitarias. Sin embargo, a pesar del retraso, el Hertha de Bertín salió mucho más concentrado que su rival.

La primera sería para Eibartolo. Tras la toma de contacto Dani fallaría un claro mano a mano, en el minuto cuatro, bien tapado por Fígaro. El que perdona lo paga, y al minuto siguiente se adelantaría el Hertha. Gálvez realiza una jugada magistral, regatea al cierre y da la asistencia para que Rubén, sólo dentro del área, empuje la pelota.

Aunque la alegría de Rubén duró más bien poco porque en el minuto 7 empató Eibartolo: gol fantasma de Nacho que el árbitro dio como bueno, y que sembró la polémica en la grada.

Con el 1-1 en el marcador el partido se rompió, ambos equipos atacaban constantemente en busca del gol. Casi se adelanta el Eibartolo pero Adri se quedó tapando bajo palos y metió la pierna derecha para evitar el 1-2. En la jugada siguiente a punto estuvo Ruben de meter el que sería su segundo gol , pero Oskar —que fue el mejor de los suyos en la primera mitad— despejó a córner con los puños.

El Eibar no podía parar al Hertha y a pesar de que Oskar ejerció de “santo´´ —o de Topo— caería el segundo. Gol de Gálvez en el minuto 11 tras una pared con Adri en la frontal, que se queda sólo y la clava en la escuadra. Pisano pudo empatar para Eibartolo en el 14 pero la pelotea se fue rozando el palo. Y a la jugada siguiente Gálvez casi consigue marcar, pero Oskar volvió a parar con los pies.

Minuto 16 y tiempo muerto solicitado por Hertha, que ganaba 2-1. En la reanudación Alex dio una asistencia espectacular dejando solo a Diego que, con la pelota en los pies, fue arrollado por el portero del Eibar. Penalti a favor de Hertha y 3-1 para los azulones: Gálvez hace el segundo. La grada y varios miembros del Eibartolo amenazaron al árbitro con una pistola de bolas, a lo Ivan Savidis, pero olvidaron llevar la munición.

Ya en la segunda mitad el Eibar parecía anestesiado por la vacuna Gálvez, que tuvo en sus botas el hacktrick. Kuko, que había salido para sustituir a un Oskar tocado, evitó el tanto. La máquina del Hertha seguía en marcha y tras una jugada al más puro estilo Barsa Ruben anotó su segundo gol. Asistencia de Adri para subir el 4-1 al marcador en el minuto 26.

Con el 4-1 un Eibartolo sin ideas, pobre, bailó al son de Alex, Moyano y compañía, sin oler la pelota. En el minuto 21 tres contras seguidas de los de azul podían haber subido el marcador, pero Kuko estuvo muy atento sacando todo lo que llegaba a su portería.

El Eibartolo, a pesar de no estar fresco, luchó y peleó hasta el final. En el minuto 35 conseguiría el  4-2, obra de Gallegos. El Hertha comenzó a guardar sus espaldas, rechazando a la pelota y buscando salidas a la contra. Mientras el Eibar seguía bregando para anotar un tanto que le acercara al empate. Y a punto estuvo de llegar en el 38: Gallegos lanza un chut que le queda a Fígaro entre las piernas.

La última para los azulgrana y no hubo tiempo para más, ya que el Hertha de Bertín se dedicó a dormir el partido en los últimos dos minutos.  Una victoria que demuestra la calidad y el talento del Hertha, que fue muy superior en el partido.

FICHA TÉCNICA:

Hertha de Bertín: Fígaro (P) , Rubén, Gálvez, Diego, Álex, Moyano, Sergio.

Eibartolo:  Oskar (P), Cuko (P), Pastore, Pisano, Liébana, Nacho, Picolo, Gallegos.

Goles: 1-0 min 5. Rubén; 1-1 min. 7 Nacho; 2-1 min. 11 Gálvez; 3-1 min 18; 4-1 Rubén min. 26; 4-2 Gallegos min. 35.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Ruiz Hernández ante unos 150 espectadores. Pitaron los colegiados del Colegio de Arbitruchos de la Rondilla, de los que no recuerdo el nombre.

MVP: Pastore, por cagarse en dios cuando hiceron una falta a su compañero. El grito, que se escuchó en Etiopía, dejó al jugador del Eibar sin voz y levantó la jocosa risa de la grada. Y Gálvez.

Los dandys: Oskar y Cuko, que a pesar de la derrota de su equipo dieron con creces la talla y demostraron todo su potencial.

4 comentarios a “El Hertha se come a Eibartolo”

Anónimo
15 abril, 2018 - 21:06

Eibartolo, pringados.

Liébana
16 abril, 2018 - 10:27

Que me llamo Enrique!

Anónimo
16 abril, 2018 - 10:40

Moyano me la agarras con la mano

Anónimo
16 abril, 2018 - 16:47

Lo que se ha comido hoy Eibartolo son doce centímentros de Tierpito

Deja tu comentario