Torneo de Periodismo » Blog Archive » Tierno encarrila las semifinales ante un luchador Eibartolo

Tierno encarrila las semifinales ante un luchador Eibartolo

12 de la mañana y los plumillas por fin podían disfrutar de su legitimo hogar. El Gas Stadium presentaba una entrada bastante decente y la temperatura acompañaba. Por ponerle una pega al campo, cuidado por el mítico “anciano” del barrio, los charcos que se encontraban dispersos por el terreno de juego pero que no impidieron el desarrollo del encuentro.

 

West Mac y Eibartolo se enfrentaban en una final para ambos, que llegaban al choque como quinto y cuarto respectivamente y dos puntos de diferencia a favor de los “bartolos” en la tabla. La tensión y la importancia del partido se notó desde su comienzo. West Mac comenzó mucho más enchufado y puso rápido a trabajar a Cuko. La primera fue de Tiernito que lideraba a los suyos con jugadas individuales y constantes disparos lejanos que pusieron en peligro el resultado gafas del luminoso.

El dominio inicial de West Mac fue contrarrestado con buenos minutos de Eibartolo. Que pese a la baja de Gallegos plantó cara y buscó el gol a partir de posesiones largas. Y a punto estuvo Liébana de conseguirlo. Tras una buena jugada combinativa su remate acertaba, pero no en la portería, si no en la zona noble de Kun. Que tuvo que recibir asistencia médica tras el balonazo. A lo que desde el banquillo se gritaba “Japo hazle el boca a boca”.

Se reanudaba el juego con el mismo guión, Eibartolo dominando más el juego pero un duelo muy igualado. Pastore no llegaba por poco a rematar un pase de la muerte de Liébana y los de segundo lo pagaron caro. El que perdona lo acaba pagando, y Tiernito se encargaba de hacer valer este dicho. Marcando de vaselina en el minuto 10 el primero del encuentro. Dos minutos más tarde, el propio Tierno, se encargaba de hacer el segundo con un buen zurdazo. Y para colmo de Eibartolo, el partido se le ponía aún más cuesta arriba en la siguiente jugada. De nuevo Tiernito, con un punterazo, al más puro estilo cojo de barrio, hacía el tercero para West Mac.

Eibartolo no se desanimó y buscó de nuevo el dominio del partido con sus posesiones largas de pelota. Pastore se desgañitaba en la banda gritando en apoyo de los suyos. Y el Dios del fútbol les recompensaba con el 3-1 obra de Liébana. El partido seguía disputado, lo que era palpable en cada balón dividido. Como en una falta de Picolo a Melendi, en el que el grito del segundo nos teletransportó a su pasado como cantante. Al filo del intermedio Potes hacía el 4-1 de falta gracias a sus nuevos superpoderes adquiridos en la peluquería con su nuevo “look” a lo Pogba. Resultado con el que se llegaba al descanso.

El inicio de la segunda mitad nos dejaba el gol de la mañana, y posiblemente el del torneo. Roy a lo Ronaldo Nazario deleitaba a los presentes con un golazo con pisadita incluida para poner el 5-1. El famoso corredor de apuestas demostró que tiene toque también dentro del terreno de juego.

Eibartolo no le quería perder la cara al partido, ya que una derrota le significaba el perder muchas opciones de jugar las semifinales. Picolo era el encargado de recortar diferencias y darle esperanzas a los suyos de que la remontada era posible. De nuevo, fue Picolo el que hizo un jugadón dejando atrás a tres rivales, pero fue frenado por un agarrón cuando se encontraba ya mano a mano con Kun. Falta que se encargó él mismo de transformar en gol y poner el 5-3.

Pese a que ambos conjuntos dispusieron de oportunidades claras, el marcador no se movería ya. Dejando a West Mac cuarto en la tabla y dependiendo de sí mismo para jugar la fase final. Y a un Eibartolo que necesitará ganar sus dos encuentros y esperar a que alguno de los de arriba se deje los suficientes puntos por el camino para conseguir quedar entre los cuatro primeros.

 

Ficha Técnica:

West Mac: Kun, Trujillo, Melendi, Tiernito, César, Potes, Juan y Marcos.

Eibartolo: Oskar, Cuko, Dani, Liébana, Pastore, Pisano y Picolo.

Goles: 1-0 (Tiernito, min. 10), 2-0 (Tiernito, min. 12), 3-0 (Tiernito, min. 13), 3-1 (Liébana, min. 17), 4-1 (Potes, min. 19), 5-1 (Roy, min. 25), 5-2 (Picolo, min. 30), 5-3 (Picolo, min. 35).

MVP: Tiernito. Lideró a los suyos a la victoria y alguna tenía que meter el chaval fumandose todas las que tocaba.

Incidencias: El peinado de Potes digno de mención al más puro estilo “Pogboom” deslumbró en La Gasolinera a todos los presentes. El peluquero le debió enseñar a tirar las faltas según cuenta la leyenda.

Arbitraje: Colegio Juerguista

Crónica: Hertha de Bertín

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario