Torneo de Periodismo » Blog Archive » El Hertha fulmina al Recreativo

El Hertha fulmina al Recreativo

Los pupilos de Bertín vencieron 8-2 a unos juerguistas que solo aguantaron la primera parte del partido

Eran las 13:15, una mañana soleada y dos equipos en busca de sumar los 3 puntos. El Hertha a seguir con la buena racha y afianzarse en los puestos de arriba mientras que el Recreativo buscaba sumar la segunda victoria de su historia para hundir a sus novatos del Hachís en el farolillo rojo.

El partido comenzaba con retraso ante la falta de efectivos del Hertha que salió de inicio únicamente con 4 jugadores y esto lo quiso aprovechar el Recreativo que salió muy fuerte con una presión intensa de Happy Japo sobre Gálvez que terminaría con un robo de balón de la estrella juergista en la línea para adelantar a los naranjas.

Tras el gol juerguista, llegaron los efectivos azulones que faltaban y a los dos minutos Alex se incorporó al partido con pantalón largo y todos sus objetos personales (móvil, cartera, condones…) de los que se iba desprendiendo uno a uno. Con el marcador en contra y por fin con 5 jugadores el Hertha buscaba el empate mediante un disparo cruzado de Adri que rebota en el poste y finalmente conseguiría la igualada con un zurdazo a los 6 minutos del encuentro. El recre estaba aguantando las embestidas bertinesas y buscaba salir a la contra con la velocidad de Beloki y Japo pero no conseguía batir la meta de Fígaro. Por la otra parte, el Hertha buscaba adelantarse en el marcador mediante las botas de Adri tras un precioso remate en escorzo tras un pase en largo del portero local (criticado por dos jugadores chés del Eibartolo debido a su camiseta del Sevilla).

El balón lo tenía dominado el Hertha pero en el minuto 10 se paró el tiempo en la Gas Stadium, entró el dios del futbol Casemilio, que tras su entrada dio energía a los suyos y a la jugada siguiente Iván Basten tras dos rechaces volvía a adelantar a los juerguistas. Pero no todo tiene color de rosas y es que a la jugada siguiente los azulones empatarían el encuentro tras un pase filtrado de Gálvez  a Moyano que no perdonaría y establecería las tablas en el marcador.

Tras el empate de Moyano el partido fue de idas y venidas en el que lo más claro que se pudo ver fue un “penalti” que reclama Adri tras un recorte a Sobrecuevas donde los colegiaros debieron amonestar al jugador. Con el 2-2 se llegaba al descanso merecido para el cronista y los colegiados y por supuesto para los jugadores.

El segundo tiempo comenzaría totalmente diferente al primero, con un dominio de balón del Hertha pero sin ocasiones claras hasta que Moyano con una jugada maradoniana envía el balón al fondo de la red ante las palabras de Gálvez, cito textualmente: “Mario gol Mario gol”. Este gol dejaba muy tocado al Recre y tras varias intentonas bertinesas solventadas por Sobrecuevas,  Alex abriría brecha en el marcador tras un zapatazo que supondría el 4-2 en el marcador y encarrilaba la victoria para los azulones. Mientras Pisano jugaba al Forntnite se producía el 5-2 obra de Galvez tras recoger un rechace en la línea de gol, se ve que este TP está marcado por los empujabalones Tiernito, Gálvez, Pisano, Pastore…

A falta de 10 minutos para el final los de Bertín sumarian 3 goles más a su casillero de las botas de Sergi tras una contra de manual, otra vez repetiría el ariete azulón tras un tiro cruzado y por ultimo Moyano aumentaría su cuenta personal tras otra contra. Con 8-2 favorable a losa veteranos de tercero llegamos al final del encuentro.

Ficha técnica:

Hertha de Bertin: Fígaro (p), Rubén, Adri, Gálvez, Alex, Moyano y Sergio.

Recreativo de Juerga: Sobrecuevas (p), Japo, Beloki, Mario, Ivan Basten, Casemilio, Diegodin, Antonio y Mikeylor.

Goles: 0-1 Japo (min 1), Gálvez 1-1 (min 6) Iván Basten (min 10), Moyano 2-2 (min 11), Moyano 3-2 (min 25), Alex 4-2 (min 28), Gálvez 5-2 (min 30), Sergio 6-2 (min 33), Sergio 7-2 (min 36) y Moyano 8-2 (min 38).

MVP: Sergio. Sus dos goles y destellos de calidad lograron la ovación de la grada que coreaba su nombre

Incidencias: El partido empezó con 15 minutos de retraso y el Hertha con 4 jugadores, una pelea en la grada entre Pisano y Tiernito supuestamente para ver quien se llevaba los maletines de la Administración y las comentarios de la afición del Hertha sobre la sudadera de Adri cuyo argumento se basaba en que era del mercadillo.

Arbitraje: West Mac

Crónica: Eibartolo

 

4 comentarios a “El Hertha fulmina al Recreativo”

Maldini
16 abril, 2018 - 23:12

Iván Basten no juega tan mal si tenemos en cuenta su parálisis cerebral.

Marcos López
16 abril, 2018 - 23:14

Casemilio, el mejor troncocampista del TP.

Axel Torres
17 abril, 2018 - 18:13

Si ponemos el cadáver recién exhumado de Stephen Hawking en la portería del Recre, fijo que para algo más que Sobre.

Nietzsche
17 abril, 2018 - 18:17

Moyano doce de ano.

Deja tu comentario