Torneo de Periodismo » Blog Archive » Se acabó el vermú

Se acabó el vermú

Llegábamos a la primera semifinal masculina de este TP 2018. El Hertha se enfrentaba al Spartak por un hueco en la final.

El partido comenzaba con un buen Spartak que tuvo la primera ocasión por parte de Adri, pero el disparo salió muy desviado de la portería de Adri Botijero, que hoy tenía la difícil tarea de suplir a Fígaro. El Hertha contratacaba y era Rubén el que fallaba un mano a mano ante Joaqui. El partido estaba muy disputado y las aficiones no dejaban de animar a los suyos. Malaguita, ultra del Spartak, se llevó hasta un megáfono.

Spartak contaba con las mejores ocasiones hasta que, tras una buena jugada colectiva del equipo amarillo, Manu ponía el 1-0 en el marcador y guiaba a los suyos hacía la victoria. En el minuto 8 de la primera parte, el jugador estrella del Hertha, Gálvez, ponía el empate en el partido con un auténtico golazo que hizo enloquecer a la grada. Ahora era el Hertha el que contaba con las mejores ocasiones y, a punto estuvieron de marcar el segundo, pero el remate de Gálvez fue al larguero.

El Hertha se crecía y en el minuto 28, un gran tiro de Moyano se colaba entre los tres palos de la portería defendida por Joaqui y ponía el 2-1 para su equipo. El Spartak intentaba reaccionar pero el equipo liderado por Gálvez defendía muy bien y no daba ninguna oportunidad. En el minuto 35 de partido, Adri Botijero saca un balón desde su área que llega a Gálvez y este no falla ante Joaqui. 3-1 en el marcador, pero la emoción estaba servida en La Gasolinera, y es que al minuto siguiente, Manu ponía el 3-2 y levantaba el ánimo de los suyos.

Cuando mejor estaba el Spartak, Gálvez recogía otro pase largo y marcaba el cuarto gol para el equipo azulón. Con 4-2 en el marcador, a falta de 4 minutos, el partido parecía sentenciado pero el Spartak, tras una buena jugada de Javi, lograba el 4-3 en el marcador y ponía a su equipo a tan solo un gol de empatar el encuentro. Malaguita no podía más y bajaba a la banda a animar a los suyos.

El Spartak iba con todo y Moyano cometía falta a Óscar lo que significaba un doble penalti a falta de un minuto de partido. Más emoción no podía a ver. Toda La Gasolinera en pie. Ruli vs Botijero, Botijero vs Ruli. Pisano tuvo que poner orden ya que la grada invadió el campo. Ruli tiraba y… fallaba ante Botijero.  El partido acabó con 4-3 para el Hertha, en uno de los partidos más emocionantes del campeonato.

Hertha: Adri Botijero (P), Gálvez, Rubén, Diego, Alex, Moyano, Sergi

Spartak: Joaqui (P), Manu, Adri, Ruli, Javi, Óscar, Castro, Blanquez

Goles: 1-0 Manu, 1-1 Gálvez, 2-1 Moyano, 3-1 Joaqui, 3-2 Manu, 4-2 Gálvez, 4-3 Javi

MVP: Gálvez. Lideró a los suyos en todo momento e hizo vibrar a la grada con sus jugadas y sus goles.

Incidencias: Gran ambiente en la grada en una bonita y calurosa mañana en La Gasolinera.

Crónica: Eibartolo

 

6 comentarios a “Se acabó el vermú”

Cristina San José
15 mayo, 2018 - 17:43

“Más emoción no podía a ver”

A Julio!!

Anónimo
15 mayo, 2018 - 17:43

No podía a ver… MIS OJOS

JULIO
15 mayo, 2018 - 17:44

Aquí que no venga, esto no lo salvo ni yo.

Anónimo
15 mayo, 2018 - 17:55

Incidencias: Pisano ha engordado

Anónimo
15 mayo, 2018 - 20:14

Unas semifinales de la ostia y esta mierda de crónica para el partidazo vivido hoy en el gas stadium?
ok me parece justo

Moyano
16 mayo, 2018 - 10:31

La falta no la cometí yo, atontawa.

Deja tu comentario