Torneo de Periodismo » Reglamento

Reglamento

Reglamento del X Torneo de Periodismo:

1) Se jugarán dos partes de 20 minutos cada una, con un descanso de 5 minutos y un tiempo muerto por equipo y parte. La fase final masculina se disputará a 25 minutos cada parte a reloj corrido.

2) Se ruega puntualidad. Se otorgarán diez minutos de concesión, si en ese tiempo uno de los equipos no está presente con al menos 4 integrantes perderá automáticamente el partido y se le restarán dos puntos. Si no hay ningún equipo, ambos perderán los puntos.

Si el mismo equipo acumula dos ausencias será expulsado de la competición. Así mismo, la no comparecencia al arbitraje / crónica será castigada con un punto, siendo el equipo expulsado si se producen dos ausencias sin justificación.

3) Los dos primeros clasificados del torneo masculino pasan directamente a las semifinales. Del 3º al 6º jugarán cuartos de final de la siguiente forma: 3º vs 6º, 4º vs 5º. El emparejamiento de semifinales será 1º vs (4º/5º) y 2º vs (3º/6º.)

En el torneo femenino clasifican los cuatro equipos para semifinales, cruzándose 1º vs 4º y 2º vs 3º.

4) Los árbitros se reservan el derecho a mostrar tarjeta amarilla o roja, sin que en ningún caso acarreen suspensión para el próximo partido. Si hubiese incidentes graves la organización decidirá sobre la sanción.

5) Los saques de banda y de esquina se realizarán con el pie.

6) En caso de duda puntual acerca de alguna normativa sobre el fútbol-sala será resuelta en el momento por parte de los árbitros en primer lugar, la organización o el público (en base a la normativa FIFA de fútbol-sala), quedando ya como norma fija para el resto de campeonato.

7) Los arbitrajes serán puestos durante el fin de semana anterior a esa semana de competición, de forma que serán semanales.

Portero: Se aplicarán las normas de la LNFS. El portero tiene libertad para salir del área. Podrá tener la posesión de la pelota durante un máximo de 4 segundos seguidos.

En cuanto a las cesiones, el portero no podrá recibir la pelota en más de una ocasión durante la posesión ininterrumpida de su equipo. Para hacerlo, deberá jugar en campo contrario. De saque de banda sí se podrá jugar con el guardameta.

Premio Toñimar: Para optar a este premio los porteros de la categoría masculina deberán jugar un mínimo de seis partidos (para contabilizar un partido se han de jugar al menos 30 minutos del mismo).

Clasificación: En caso de que al concluir la fase regular existan dos equipos empatados a puntos, el sistema de desempate será el que sigue:

1) En primer lugar se mirará el enfrentamiento directo

2) En caso de seguir empatados, la diferencia de goles

3) Por último se tendrá en cuenta el número de goles marcados. Pasará quien mejor registro tenga

En caso de ser tres los equipos empatados, se tendrán en cuenta los resultados cosechados entre ellos. El equipo que más puntos sume quedará en primer lugar.

Aplazamiento de partidos: El equipo que desee aplazar algún partido deberá pactar con el equipo rival y buscar un hueco dentro del calendario. Además deberán contar con un árbitro / cronista. Los equipos, de común acuerdo, deberán avisar a la administración del cambio con al menos 36 horas de antelación.

Envío de crónicas: La realización de crónicas será algo obligatorio. El plazo máximo para enviarlas será hasta las 23:59 del mismo día en que se disputa el partido (lo ideal será enviarlo la misma tarde, a todos nos gusta leer las crónicas recientes). Los encargados deberán enviar el texto correspondiente al email del torneo: contacto.torneodeperiodismo@gmail.com

“La Litrona de tu vida”: Durante el descanso del partido de la semana se realizarán los lanzamientos de “la Litrona de tu vida”. Lanzamientos desde el borde de un área hasta la portería contraria, sin que bote el balón. Podrán participar cinco jugadores por semana (si la demanda es alta, los jugadores no podrán repetir. Tampoco podrán lanzar los que estén jugando en ese momento). Para inscribirse se abrirá el plazo por twitter dos días antes del partido marcado, y participarán los cinco primeros jugadores que lo soliciten -con una mención a la cuenta del torneo y el Hashtag #lalitronadetuvida, adjuntando nombre y equipo del participante- (masculino o femenino indistintamente)

Un solo lanzamiento por persona. Si hay empate, se realizará un lanzamiento adicional hasta que se deshaga la igualdad. El premio al ganador será una litrona. Si nadie consigue marcar no habrá ganador.